Unionistas, a hacer un último esfuerzo que merece la pena antes de Navidad
Cyl dots mini

Unionistas, a hacer un último esfuerzo que merece la pena antes de Navidad

Foto: Arai Santana

Unionistas CF busca ante el Izarra cerrar una semana que cabría de calificar de fantástica antes del parón liguero. Buscar la victoria en Estella requerirá de exprimirse al máximo pero un último esfuerzo merecía, y mucho, la pena. 

EL ONCE ELEGIDO POR UNIONISTAS: Brais, Piojo, Zubiri, Pedro López, Gallego, Ribelles, Carlos de la Nava (Guille Andrés, min. 58), Javi Navas (Matthieu, min. 44), Álvaro Romero, David Grande.

 

EL ONCE DEL CD IZARRA: Alex Ruiz, Eneko (Pablo Ruiz, min. 46), Guti, Allala, Eguaras, Ruper, Cisneros, Sagues (Maestre, min. 46), Ibai, Yoldi, Laborda.

 

DIRECTO: 0-1, min. 15, Ribelles tras saque de falta. 0-2, min. 33, David Grande. 0-3, min. 41, David Grande. 0-4, min. 54, David Grande. 1-4, min. 58, Ibai. 1-5, min. 70, Guille Andrés. 2-5, min. 76, Laborda. 

Cuando diciembre comenzaba parecía una auténtica cuesta para un Unionistas es situación deportiva muy grave. Han avanzado los días y ahora el pronóstico es menos grave dentro de una situación que sigue siendo delicada. Eso sí, el 'enfermo' no solo ha abierto los ojos, sino que ha demostrado fuerza a base de resultados positivos y ahora respira sin asistencia. Sigue último en la clasificación pero con los rivales a tiro después de 7 puntos de 9 sumados y además el refuerzo moral que le ha dado el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.

 

La última semana antes del parón también se planteaba como un auténtico reto para el conjunto de Luaces con tres escollos de los que ha superado con éxito dos -derbi y Copa-, y ahora le resta el tercero ante el que tiene que hacer un sobreesfuerzo después del desgaste acumulado y por las circunstancias del encuentro pero todos en el plantel están convencidos de que merece la pena exprimirse.

 

Con dos partidos duros en las piernas y viaje en el mismo día del encuentro, Unionistas visita a un Izarra al que tiene a tiro en la clasificación pero que profundizando en sus números no parece un rival sencillo porque de sus últimos nueve partidos ha perdido solo dos y además se maneja a la perfección en encuentros muy controlados y de marcadores cortos así que ante el equipo vasco minimizar el error es fundamental. 

 

Luaces confirmó que ha decidido que al encuentro va a viajar todo el plantel y habrá alguna variación tanto para tratar de sacar el equipo más competitivo y fresco posible como por las características del rival y del terreno de juego. En la expedición también estará Portilla, reincorporado al trabajo con el grupo durante la semana tras superar su lesión.

 

El choque comenzará a las 16:30 horas de este sábado 21 de diciembre y estará dirigido por el colegiado Daniel Palencia Caballero (vasco).