Cyl dots mini

Unionistas, a exprimir sus reservas ante la exigencia del Pontevedra

Unionistas de Salamanca afronta una salida durísima en un encuentro en el que tendrá que sacar fuerzas de flaqueza después del gran desgaste que supuso el viaje y el encuentro ante el Melilla. 

Salida muy complicada para Unionistas que debe viajar a Pasarón para enfrentarse a uno de esos equipos que muchos sitúan entre los favoritos no solo para alcanzar la Liga Pro sino también para luchar por el ascenso. Choque con muchos factores a tener en cuenta por ser a domicilio -además en el primer partido en la localidad pontevedresa-, ante un gran rival y también por las propias circunstancias de Unionistas que llega a este partido de la segunda jornada con la carga que supuso el duelo del miércoles de la Copa Federación.

 

Es verdad que el jueves el conjunto tuvo sesión de recuperación, el viernes fue entero de descanso y este sábado ha sido el único día de entrenamiento para tratar de recuperar en lo físico a todos pero a nadie se le escapa que por muy bien que haya ido la amortización de fuerzas el desgaste está ahí y hay que ver cómo lo gestiona el equipo de Hernán Pérez.

 

La buena noticia es que cuenta con casi todos los jugadores del plantel a su disposición, a excepción de Viana  Javi Navas ambos con lesiones musculares, para intentar dar con el 11 en mejor estado y más competitivo. Viana sufre lesión muscular de grado I del bíceps femoral izquierdo y Javi Navas: Lesión muscular del grado I del aductor mayor derecho.

 

Aunque del choque en Melilla no se pudo traer la clasificación sí puede recuperar en positivo cómo jugó el equipo y también aquellas facetas en las que debe intentar no cometer errores como el balón parado que le pasó factura en Melilla. Ante un rival tan experimentado como el Pontevedra controlar esas situaciones será clave y es que si algo tiene el equipo gallego es un tremendo arsenal ofensivo con jugadores de la entidad de Charles o Rufo para su delantera.

 

Entre sus caras conocidas también Mario Fernández, exguardameta de Unionistas y Adri Cruz, que jugara en las filas del CD Guijuelo. 

 

En la primera jornada ya dio muestras de ello con una victoria a domicilio ante el Racing Ferrol por 2-3. 

 

El choque comenzará a las 17:00 horas de este domingo y estará dirigido por el colegiado Miguel González Díaz, del comité asturiano.