Unionistas, a dar otro pasito en Vigo que ya sería casi el definitivo
Cyl dots mini

Unionistas, a dar otro pasito en Vigo que ya sería casi el definitivo

Navas y De la Nava formarán en el ataque; Llano es la duda

El equipo de Roberto Aguirre busca sumar por quinta jornada consecutiva ante un Celta B que quiere distanciar la zona de descenso. 

Pasito a pasito Unionistas CF otea ya el objetivo y esta jornada lo que busca es no perder de vista esa meta y mantener la dinámica que le ha permitido sumar en las cuatro últimas jornadas con tres empates y un triunfo. Precisamente fue una victoria lograda a domicilio y eso refuerza la confianza que se pueda repetir éxito ante el filial del Celta. 

 

Es evidente que no será sencillo porque Unionistas no es un equipo que tenga facilidad para solventar sus encuentros debido a que sus encuentros con el gol son puntuales y encima llega a esta cita mermado en sus efectivos de área. Pero de igual forma es un conjunto que sabe que sus posibilidades pasan por mantener su consistencia defensiva y más ante un rival que, a priori, debe salir a intentar dominar porque juega como local y porque está más acuciado por su situación en la clasificación.

 

El Celta B ocupa el puesto 14 a solo tres puntos de la posición de 'play out' y llega a la cita con Unionistas después de afrontar dos partidos complicadísimos ante los también filiales del Real Madrid y Atlético de los que salió con derrota. Con una trayectoria irregular como local sí hay que reconocerle que jugando en el Municipal de Barreiro ha sacado resultados importantes como empates ante la Cultural y Real Madrid B además de superar al Fuenlabrada.

 

Unionistas ya ha comprobado esta temporada que superar a los filiales no es misión sencilla y de hecho solo ha ganado uno de los ocho duelos que ha disputado esta campaña contra estos equipos  -ante Las Palmas B en la primera vuelta como local-, además de sacar tres empates uno de los cuales fue ante el equipo gallego en Las Pistas. Allí se vio un conjunto muy serio que fue a minimizar errores más que a lucir calidad. 

 

La principal duda respecto al once inicial es cómo resolverá Aguirre la zona de ataque donde se acumulan las principales bajas con ausencias como la de Guille Andrés o Diego.

 

El encuentro que se disputa este domingo 17 de marzo en el Campo Municipal de Barreiro a partir de las 16:00 horas y estará dirigido por el colegiado Mateo Busquets Ferrer, del colegio balear.