"Unión y fe", Unionistas busca un inmejorable comienzo de liga con todos disponibles frente a la 'Cultu'
Cyl dots mini

"Unión y fe", Unionistas busca un inmejorable comienzo de liga con todos disponibles frente a la 'Cultu'

Dani Mori tiene a todos sus jugadores disponibles de cara al encuentro del próximo domingo en la capital, un encuentro de Primera. 

Unionistas de Salamanca vuelve al Reina Sofía, Unionistas de Salamanca se estrena como local en 1ª RFEF, Unionistas de Salamanca vuelve a enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa...muchos titulares, pero una noticia que destaca por encima del resto: Vuelve el público al estadio, vuelve el pilar fundamental del conjunto blanquinegro a las gradas después de una temporada entera sin hacerlo. El Ayuntamiento hizo una promesa y pese a la tardanza, la ha cumplido: el renovado estadio del barrio San José estará listo para albergar la tercera división del fútbol nacional. 

 

Precisamente y en relación al número de aficionados, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron el pasado miércoles, ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol al 60% y en baloncesto al 40%, al tratarse de recintos cerrados. De esta manera, un total de 2.915 espectadores podrán acudir al segundo partido de la temporada 2021/2022, según confirmó el propio club. 

 

En cuanto a lo que ocurra o deje de ocurrir en el césped, Dani Mori tendrá a todos sus jugadores disponibles, después de que este confirmara en la rueda de prensa al partido la presencia en la convocatoria de Manu Sánchez, quien más pronto que tarde, parece haberse recuperado de la reciente lesión que sufrió en el último partido de pretemporada y que le ha mantenido alejado de la dinámica del primer equipo hasta esta semana. También estará Pereiro, última incoporación del equipo que queda así después del mercado de fichajes y analizábamos en Tribuna de Salamanca

 

Antes del duelo, ambos técnicos se han dedicado sendos elogios. Por un lado, Dani Mori considera que el conjunto leonés tiene "futbolistas importantes, con una gran trayectoria", siendo uno "de los grandes y con un potencial increíble". "Es un equipo que tiene muchas alternativas, velocidad, verticalidad, capacidad para asociarse y tres delanteros top de la categoría. Empiezas a mirar futbolista por futbolista, te llaman mucho la atención cada uno de ellos y a nivel colectivo están bien trabajados. Es un equipo muy potente y que nos lo va a poner complicado", aseguraba. 

 

Por otro lado, Ramón González, que viene de perder el primer encuentro de ligar en casa frente al Rayo Majadahonda por dos goles a cero, da mayor valor a la posible victoria de cara a su afición y la continuidad del trabajo realizado en los entrenamientos. "Unionistas es fe y unión, un equipo muy compensado y muy bien trabajado. Todos se saben muy bien su rol y son muy pacientes. No les importa darles el balón al rival, pero también dominan. Es muy difícil generarles ocasiones y la clave va a ser no cometer errores. Tienen jugadores, incluso desde el banquillo (el otro día se vio), que te cambian la dinámica. Pueden jugar directo o en corto y nos plantemos esos dos complicados escenarios". 

 

Después del encuentro del pasado domingo cabe ser optimistas con el conjunto a las órdenes de Mori, aunque también se espera que la Cultural domine el esférico sobre el césped del Reina Sofía, aprovechando los locales cualquier ocasión posible a la contra. Unionistas de Salamanca se ha enfrentado a la CyD Leonesa en dos ocasiones la pasada temporada durante la segunda fase de la competición. Como local, el conjunto leonés logró la victoria por la mínima (0-1), mientras que, al contrario, fueron los de Hernán Pérez los que se impusieron en León por dos goles a uno.

 

El encuentro podrá seguirse por Tribuna de Salamanca en directo y estará dirigido por Carlos Fernández Buergo del comité asturiano. Estará acompañado por David Villabeirán Souto y David Fernández Blanco como árbitros asistentes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: