¿Unidos - Podemos - Ganemos? Podemos Salamanca 'compañeros' para formar candidatura
Cyl dots mini

¿Unidos - Podemos - Ganemos? Podemos Salamanca 'compañeros' para formar candidatura

Podemos Salamanca llevará a cabo una votación en la que sus militantes podrán decidir cuáles serán las siglas de la candidatura de cara a las elecciones autonómicas y municipales, nacionales y europeas.

Podemos Salamanca concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas, europeas y estatales del año 2019,con su nombre incluido en la candidatura, según anunció hace escasas fechas el propio líder de la formación nacional, Pablo Iglesias.

 

O lo que es lo mismo, Podemos debe aparecer en las siglas de la candidatura solo o junto a otros partidos políticos de cara a esos comicios. Así lo han indicado los representantes de Podemos en Salamanca, por lo que tanto Iñaki Paredero, Pilar Moreno como Álvaro García animan a votar a todos los militantes de la provincia a elegir cuál es la mejor opción a través de la página www.participa.podemos.info/es.

 

Allí, podrán votar sobre la siguiente pregunta: ¿Apoyas que Podemos se presente a las elecciones municipales en coalición con las fuerzas políticas o aliadas del espacio del cambio y con la palabra Podemos formando parte de la candidatura sabiendo que ya existe una marca consolidada? Por marca consolidada se entienden proyectos del cambio que ya están gobernando en otras zonas de España y que sí se podrán mantener.

 

El periodo de votaciones ha comenzado este 21 de marzo y se extenderá hasta el próximo domingo 25, por lo que los resultados, que deberán ser auditados, se harán públicos el día 26 de marzo y las votaciones se podrán realizar hasta la mencionada página web y también acercándose a la sede de Podemos Salamanca los días 22 y 23 de marzo en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

 

O lo que es lo mismo, Podemos debe aparecer en la candidatura política, bien sea solo, o junto a otra serie de formaciones políticas siempre que se llegue a un acuerdo con las mismas. ¿Será Podemos - Ganemos - Unidos? ¿O Podemos - Ganemos - Equo? El año 2019 y las elecciones decidirán las nuevas candidaturas del cambio...