Unidas Podemos repite candidatura por Salamanca para las elecciones del 10 de noviembre
Cyl dots mini

Unidas Podemos repite candidatura por Salamanca para las elecciones del 10 de noviembre

Isabel Muñoz encabezará la lista para el Congreso de los Diputados y Genaro Luis García será el número 1 para el Senado.

El pasado domingo, la coalición Unidas Podemos, integrada por Podemos e Izquierda Unida presentó su candidatura para las elecciones del 10 de noviembre.

 

De nuevo será la salmantina Isabel Muñoz, jubilada del PAS de la Universidad de Salamanca, escritora y un referente en la defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra Comunidad Autónoma, quien encabece la lista para el Congreso de Unidas Podemos. Isabel Muñoz fue elegida candidata en las primarias realizadas por Podemos en diciembre del año pasado para las anteriores elecciones. Repite, así mismo, como número  dos en la lista, el Coordinador Local  de Izquierda Unida, Francisco Javier Herrero Polo,  completando la candidatura al Congreso,  María Ángeles Pérez Nieto, trabajadora de la Sanidad Pública  y el abogado Maximiliano Vallejo Llamas que al igual que Isabel Muñoz fueron elegidos en las primarias de Podemos.

 

Respecto al Senado y también elegido en las primarias de Podemos,   será Genaro Luis García López, profesor de la Universidad de Salamanca, y responsable de sociedad civil y movimientos sociales en la dirección local de Podemos Salamanca quien presida la lista.  Los otros dos candidatos son María Isabel López Blázquez de Izquierda Unida en Béjar y José Vicente Delgado, autónomo y responsable de Podemos Cabrerizos.

 

Según ha asegurado Isabel Muñoz, "es una candidatura que sigue ilusionada y con la que salimos de nuevo a ganar. Nos parece que es un momento clave por lo que un Unidas Podemos fuerte es la única garantía de un País progresista de verdad".

 

Afirma que el programa electoral del Unidas Podemos es el único que defiende los derechos de todas y que deja claro que el poder siempre ha sido, es y será de la gente.