Unidas Podemos propone un pacto para que la Escuela Nacional de Policía de Ávila se integre definitivamente en la USAL

Reunión entre Unidas-Podemos y el rector de la USAL, Ricardo Rivero

La candidata al Congreso por Salamanca, junto con otros miembros de la agrupación, han mantenido un encuentro con el rector, Ricardo Rivero, para transmitirle sus propuestas.

La candidata de Unidas-Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca, Isabel Muñoz, junto a Genaro Luís García, candidato al Senado, y Mª Ángeles Pérez, también candidata al Congreso de la agrupación, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. Un "cordial encuentro" en el que los representantes de la agrupación anunciaron su propósito de proponer a todos los partidos políticos un pacto para que la Escuela de Policía de Ávila se integre en la Universidad de Salamanca de manera definitiva, cuestión que a Ricardo Rivero le pareció "muy oportuna y acertada", según han anunciado desde Unidas-Podemos.



Según han recordado, el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en la creación de un centro universitario de formación de la Policía Nacional, pero la "adscripción de dicho centro a la Universidad de Salamanca está en el aire, ya que puede quedar adscrito a varias universidades". En palabras de Isabel Muñoz, es "muy importante que este centro quede adscrito definitivamente a la Universidad de Salamanca, como universidad pública, habida cuenta de que la universidad salmantina lleva 30 años impartiendo la formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila". 

 

En este sentido, ha recordado que fue Jorge Fernández Díaz cuando era ministro del Interior en que "rompió esta relación, dándole la formación de la escuela de policía a la Universidad Católica de Ávila, universidad privada fuertemente vinculada a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica. La relación de Fernández Díaz (el presunto copartícipe del las cloacas del estado e instigador del espionaje a Podemos) con esta Universidad ha quedado claramente reflejada con su reciente ingreso en el Patronato de la Fundación Teresa de Ávila quien se encarga de la coordinación, gestión y administración de las actividades de la universidad católica abulense".



Asimismo, los candidatos de Unidas-Podemos transmitieron al Rector algunos de los puntos del programa electoral con el que se presentan a la próximas elecciones generales, como aquellos que apuestan por "ofrecer a los investigadores una carrera académica estable y digna, con criterios claros y objetivos en su acceso, a través de la creación de un Nuevo Estatuto del Personal Investigador; o convertir la Ciencia y la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en un puntal de nuestra economía, aumentando la inversión pública al I+D+i al 2% de PIB; e implantar medidas para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a las Universidades públicas y asegurar un sistema de becas suficientes".

Comentarios

Abulense 18/04/2019 20:17 #3
Pues me parece indígnate que la gente de Salamanca, me da igual que sean de Podemos que de VOX, decidan sobre el futuro de la ciudad de Avila. Debemos ser nosotros los que determinemos lo que nos interesa
Abulense en Salamanca 17/04/2019 08:40 #2
Mientras no implique que la formación deje de impartirse en la Escuela de Policía de Ávila, fantástico. La UCAV no tiene las competencias suficientes para aleccionar dado su bajo nivel educativo, su tráfico de influencias y sus resultados académicos en los ránking (https://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/listado.html). Den a la USAL las competencias educativas de la Escuela de Policía, pero en ÁVILA. Como nos dejen sin eso, la ciudad se acaba muriendo del todo (casi lo está).
abulense 14/04/2019 22:59 #1
Que gente mas inestable y egoistas. Quitar al pobre y darselo al rico. Solo para conseguir unos votos que les permita seguir viviendo para ellos con el sudor de los demás. Iros a Cataluña, en Castilla no os necesitamos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: