Unicaja reúne el 21% de los expedientes de la PAC en Castilla y León

Unicaja Banco vuelve a colaborar en el anticipo de las ayudas de la PAC y ofrece más de 340 millones en préstamos - UNICAJA BANCO - Archivo

Con 14.346 de ellos domiciliados frente a los 67.709 registrados ante la Junta una vez concluida la campaña

Unicaja Banco aglutina el 21 por ciento de los expedientes de la Política Agrícola Común (PAC) en Castilla y León, con 14.346 de ellos domiciliados frente a los 67.709 registrados ante la Junta una vez concluida la campaña, lo que la sitúa a la cabeza regional en estas solicitudes.

 

En la presente campaña, Unicaja Banco ofreció a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud, según ha informado la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 342 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, que estará disponible hasta finales de octubre.

 

En paralelo, ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a cultivos intensivos. Esta cantidad cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores. El plazo para solicitar esta línea crediticia finaliza en abril de 2021.

 

También se unió a las iniciativas impulsadas por la Junta de Castilla y León para extender la financiación a los agricultores y ganaderos afectados por el COVID-19.

 

Entre estas medidas, cabe destacar las modificaciones introducidas en el denominado Instrumento Financiero, creado conjuntamente por el Gobierno autonómico y las entidades que operan en la región.

 

CIRCULANTE E INVERSIONES

 

Dichos cambios han permitido atender las demandas de los agricultores y ganaderos, estableciéndose la posibilidad de otorgar financiación en circulante e inversiones.

 

Además, Unicaja Banco está adherido a la Línea MAPA-SAECA 2020, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que facilita financiación mediante préstamos sin coste de aval de hasta 40.000 euros, a devolver en cinco años, con posibilidad de uno más de carencia, y sin intervención notarial hasta 25.000 euros.

 

El plazo de solicitud por los titulares de explotaciones agrarias, ya sean personas físicas o jurídicas, está abierto hasta el 14 de agosto.

 

Durante la pandemia de coronavirus, la entidad ha continuado tramitando los expedientes de la PAC, adaptándose a las circunstancias para atender a los clientes y, a la vez, mantener la seguridad de la plantilla del banco.

 

La participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

 

Como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles, Unicaja Banco apoya la financiación de inversiones en explotaciones agrícolas para mejorar la eficiencia energética y la modernización de regadíos, y ayudar así a la disminución del impacto ambiental y de los efectos del cambio climático.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: