Unicaja ofrece seguros agrarios para proteger explotaciones y producción
Cyl dots mini

Unicaja ofrece seguros agrarios para proteger explotaciones y producción

Explotación agraria

La entidad pone a disposición de sus clientes, y aquellos interesados en contratarlos, el Seguro Agrario Combinado (Agroseguro) y el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias.

El Seguro Agrario Combinado ofrece todas las coberturas y prestaciones que necesita una explotación agraria (agrícola, ganadera o acuícola), con las ventajas de que el cliente puede elegir el grado de protección que necesite, así como beneficiarse de un descuento directo en la póliza al ser un seguro con subvención estatal y un pago adaptado a las necesidades del cliente.

 

Por su parte, el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias ofrece amplias coberturas para garantizar la protección de las explotaciones y la producción, como son responsabilidad civil derivada de animales; pérdida de beneficios de la explotación; avería de maquinaria; daño y robo de bienes en el campo; seguro de ganado, que cubre la muerte o sacrificio necesario causado por accidente, enfermedad o ataques de animales; robo y muerte del ganado; herramientas, existencias y maquinaria, y vivienda del asegurado dentro de la explotación. Asimismo, cabe destacar que la entidad ofrece la posibilidad de financiar al cero por ciento de interés el pago de las correspondientes primas de ambos seguros.

 

Los agricultores y ganaderos interesados en contratar dichos productos pueden ponerse en contacto con las oficinas de la entidad financiera, preferentemente mediante vía telefónica y/o telemática o, en su caso, solicitando cita previa para asistir de manera presencial.

 

La comercialización de estos productos se enmarca en el compromiso de apoyo al campo por parte de Unicaja Banco, especialmente en estos momentos debido a las consecuencias derivadas del Covid, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo, explican fuentes de la entidad en un comunicado.

 

De esta forma, los seguros agrarios se suman a la gama de productos y servicios que la entidad financiera pone a disposición de agricultores y ganaderos, como son el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2021 de la Unión Europea; la tarjeta Univerde, que ofrece la posibilidad de flexibilizar los pagos, y su tradicional línea de financiación para cultivos intensivos, entre otros.