Unicaja confirma el crecimiento generalizado de la actividad en Castilla y León que superará el 4%
Cyl dots mini

Unicaja confirma el crecimiento generalizado de la actividad en Castilla y León que superará el 4%

Archivo - Una oficina de Unicaja Banco

Unicaja Banco augura un crecimiento superior al 4% en las provincias, menor en Palencia (4,2%) y mayor en Zamora (6,1%).

Unicaja Banco ha augurado un crecimiento de la actividad económica superior al 4 por ciento en todas las provincias de Castilla y León con especial incidencia en Zamora, con un 6,1 por ciento, mientras que Palencia se mantiene a la cola en las previsiones con un 4,2 por ciento, un punto inferior a la media autonómica (5,2 por ciento).

 

Por debajo de la media de Castilla y León figura también Valladolid, con un 4,7 por ciento, mientras que Burgos iguala esa media del 5,2 por ciento que superan el resto de las provincias: Segovia (5,3 por ciento), Salamanca (5,4 por ciento), Ávila (5,5 por ciento), León (5,6 por ciento) y Soria (6,0 por ciento).

 

Así consta en el último número del informe trimestral 'Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León', elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de
estudios del Grupo Unicaja Banco según el cual las estimaciones para el segundo trimestre del año apuntan a un "crecimiento generalizado de la actividad" con tasas superiores al 16,5 por ciento en todas las provincias.

 

Del análisis de la evolución del segundo trimestre de 2021 concluyen que la actividad económica habría registrado un crecimiento generalizado con relación al segundo trimestre de 2020, "el más afectado por la pandemia", un crecimiento superior al promedio autonómico (17,8 por ciento) en Zamora (18,7 por ciento), Segovia (18,6 por ciento), Soria (18,4 por ciento), Salamanca (18,4 por ciento), León (18,1 por ciento) y Ávila (18,0 por ciento), "si bien estas tasas no serían estrictamente comparables", aclaran los analistas.

 

En el caso de Castilla y León, con ese 17,8 por ciento, Unicaja Banco la producción continúa siendo un 4,1 por ciento inferior a la existente en el cuarto trimestre de 2019 (-8,8 por ciento en España sin ajustar de estacionalidad y calendario).