Unicaja Banco volverá a estar en Salamaq con un expositor de 60 metros cuadrados en el Pabellón Central
Cyl dots mini

Unicaja Banco volverá a estar en Salamaq con un expositor de 60 metros cuadrados en el Pabellón Central

Expositor de Unicaja Banco en Salamaq.

La entidad estará en la feria agropecuaria con su oferta de seguros y financiación especialmente pensados para los negocios de agricultores y ganaderos.

Unicaja Banco vuelve a estar presente de manera destacada un año más en la feria Salamaq, que se inaugura este viernes en Salamanca, para mostrar su apoyo al sector, con un expositor de 60 metros cuadrados ubicado en el Pabellón Central del recinto ferial. Expertos de la entidad asesorarán personalmente a los visitantes sobre la amplia gama de productos y servicios financieros especialmente concebidos para agricultores y ganaderos y escucharán directamente las necesidades e inquietudes reales del colectivo, según ha informado la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La entidad mantiene su apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y desarrollo social de los núcleos rurales. Entre las novedades presentadas por Unicaja Banco en Salamaq'21 figura la oferta a agricultores y ganaderos de su cartera de seguros agrarios y seguros de daños destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de sus explotaciones.

 

La entidad financiera, en el marco del acuerdo que mantiene con Caser, pone a disposición de sus clientes y aquellos interesados en contratarlos, el Seguro Agrario Combinado (Agroseguro) y el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias.

 

El Seguro Agrario Combinado ofrece todas las coberturas y prestaciones que necesita una explotación agraria (agrícola, ganadera o acuícola), con las ventajas de que el cliente puede elegir el grado de protección que necesite, así como beneficiarse de un descuento directo en la póliza al ser un seguro con subvención estatal y un pago adaptado a las necesidades del cliente.

 

Por su parte, el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias ofrece amplias coberturas para garantizar la protección de las explotaciones y la producción, como son incendio; robo; responsabilidad civil derivada de animales; pérdida de beneficios; avería de maquinaria; daño y robo de bienes en el campo; la muerte causada por determinados riesgos accidentales (incendio, ataques de animales o perros asilvestrados, ahogamiento, etc.); robo del ganado y otras coberturas opcionales a elegir. Asimismo, el seguro ofrece la posibilidad de dar cobertura a la vivienda del asegurado dentro de la explotación.

 

Cabe destacar que la entidad ofrece la posibilidad de financiar al cero por ciento de interés el pago de las correspondientes primas de ambos seguros.

 

También financiación

Los visitantes del expositor de Unicaja Banco en Salamaq'21 podrán informarse igualmente sobre ofertas para financiar obras de modernización de sus explotaciones, favorecer el relevo generacional, compra de vehículos o maquinaria, así como para obtener liquidez de cara a afrontar los pagos cotidianos.

 

A estos instrumentos se suman créditos preconcedidos, alternativas para situaciones excepcionales, además planes de pensiones, préstamos hipotecarios y un amplio catálogo de seguros.

 

Unicaja Banco también está adherido a la Línea MAPA-SAECA Liquidez 2021, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta línea facilita financiación mediante préstamos sin coste de aval de hasta 120.000 euros, a devolver en hasta seis años, con posibilidad de uno de carencia y sin intervención notarial hasta 35.000 euros.

 

La cuota de penetración de Unicaja Banco en número de solicitudes de avales en la provincia de Salamanca supera hasta el momento el 90 por ciento, siendo por ahora, a nivel regional, de más del 60. Unicaja Banco ha vuelto a liderar este año la campaña de la Política Agraria Común (PAC) en Salamanca, con 3.018 expedientes domiciliados de los 8.849 presentados en la provincia, lo que supone más del 34 por ciento de las solicitudes.

 

A nivel regional se domiciliaron 14.119, frente a los 69.296 registrados ante la Junta de Castilla y León una vez concluida la campaña, lo que representa el 20,4 por ciento del total. En la presente campaña, Unicaja Banco ofrece de nuevo a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como la gestión y la tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud.

 

En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 325 millones de euros, disponible hasta finales de octubre, para los clientes en los territorios en los que Unicaja Banco es entidad de referencia. En paralelo, ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 580 millones de euros preconcedidos, destinada a cultivos intensivos. Esta cantidad cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que prevean llevar a cabo los agricultores. El plazo de solicitud finalizará en abril de 2022.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: