Unicaja Banco innova y suma de forma pionera un análisis genético en los seguros de vida libre

UNICAJA BANCO

De este modo, se ofrece al cliente un análisis genético para que, en caso de enfermedad grave, el tratamiento que reciba sea "el más eficaz y personalizado".

Unicaja Banco, a través de 'Unicorp Vida' (participada al 50% con Santalucía), ha incluido, de forma gratuita y pionera, en el marco de la mejora de sus productos, la farmacogenética entre los servicios disponibles en sus seguros de vida libre. De este modo, se ofrece al cliente un análisis genético para que, en caso de enfermedad grave, el tratamiento que reciba sea "el más eficaz y personalizado".

 

Esta novedosa prestación está a cargo de 'SOS Salud y Bienestar', servicio especializado en salud del Grupo Santalucía, y es ofrecida, en los términos en que se plantea, de forma pionera por Unicaja Banco y Unicorp Vida a sus clientes, según ha explicado la entidad bancaria en un comunicado.

 

En concreto, se incorpora a las modalidades de seguros de vida libre (Univida Anual Renovable, Univida 45 Anual Renovable, Univida Anual Renovable No Residentes y Seguro de Vida Libre Pymes), tanto para las pólizas de nueva contratación como para las vigentes, "aportando un valor añadido al cliente".

 

El principal objetivo de este nuevo servicio de farmacogenética es "centrarse en la personalización y administrar el fármaco más eficaz para cada paciente, con el menor riesgo de efectos adversos y desde el primer momento", según destaca Unicaja Banco. Este servicio permite, mediante un estudio de ADN, determinar que el tratamiento que reciba el paciente ante el diagnóstico de una enfermedad grave sea "el más eficaz y adecuado".

 

INFORME DE UN LABORATORIO ESPECIALIZADO

Para ello, una vez diagnosticada una de las enfermedades incluidas en este servicio (cáncer de mama o colorrectal, trombosis venosa profunda y tromboembolismo pulmonar, infarto de miocardio o cerebral, y epilepsia), se realizará al cliente un análisis genético, que será estudiado en un laboratorio especializado, donde un médico experto elaborará un informe sobre los resultados.

 

El cliente podrá entregar una copia de este informe a su médico para que lo tenga en cuenta a la hora de prescribir el tratamiento, con el objetivo de conseguir el efecto más eficaz desde el principio. Además, se le acompañará durante todo este proceso, respondiendo a sus preguntas y a la de sus facultativos.

 

Unicaja Banco ha explicado que el seguro de vida riesgo ha vivido un cambio de percepción en los últimos años, ya que hay una mayor cultura de prevención en la sociedad. "El cliente busca ahora una personalización a través de productos con mayores coberturas y servicios complementarios, capaces de acompañarle durante todo su ciclo de vida", ha indicado.

 

Por tanto, la función esencial del seguro de vida, que es asegurar un capital en caso de fallecimiento o invalidez, "se complementa con coberturas y servicios adicionales que aporten un valor añadido al cliente". Este es el motivo por el que Unicaja Banco y Unicorp Vida incorporan la farmacogenética.