Unas voces demasiado caras: 300 euros de multa por gritar de madrugada en la Gran Vía

Los hechos tuvieron lugar  el pasado 28 de septiembre a las 02.05 horas a la altura del número 77 de la Gran Vía de Salamanca.

Hay ocasiones en las que es mejor estar callado... eso debió pensar un joven, I.A.V.C., que por hablar más alto de la cuenta ha recibido una multa de 300 euros, por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana.

 

Así reza la denuncia correspondiente:

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable a I. A. V. C. consistente en producir ruidos que alteren la convivencia, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave, en particular, gritar y vocear cánticos en horario nocturno en la vía pública, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 28 de septiembre de 2.017, a las 02,05 horas, en el número 77 de Gran Vía de esta ciudad, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros , según contemplan los artículos 13.1, 22.1.i y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal".