Actualizado 23:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Unas jornadas divulgarán el Fuero de Béjar con conferencias, música y una exposición

Las actividades comenzarán el próximo 5 de julio y se celebrarán los jueves en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura 'San Francisco'

Publicado el 29.06.2018

El Ayuntamiento de Béjar y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca han organizado cuatro jornadas de estudio y divulgación sobre el Fuero de Béjar, código legal que rigió la vida de los bejaranos durante siglos.

 

Las Jornadas se desarrollan durante los jueves del mes de julio y comenzará el día 5 con las conferencias de José Manuel Ruiz Asencio y José Antonio Bartol, que hablarán sobre el castellano del Fuero. Unas jornadas que se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura 'San Francisco' y comenzarán a las 20:00 horas.

 

Completan las jornadas dos conferencias los días 12 y 19, un concierto a cargo del Grupo de Interpretación Mediavum, el día 26 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes y con entrada gratuita hasta completar el aforo y una exposición temática sobre el Fuero en el Museo Valeriano Salas, que podrá visitarse desde el 15 de julio y hasta el 15 de septiembre.

COMENTARComentarios