Una yincana acercará la astronomía y el sistema solar a los escolares de Ciudad Rodrigo
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Una yincana acercará la astronomía y el sistema solar a los escolares de Ciudad Rodrigo

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Asociación Astróbriga y los participantes tendrán que solucionar enigmas y contestar a preguntas a partir de indicios.

La asociación Astróbriga ha organizado una yincana astronómica en la que participan unos 14 grupos de escolares de Secundaria de varios centros educativos de Ciudad Rodrigo y que comenzará este lunes, 14 de marzo.

 

Esta actividad, que finalizará en la última semana de mayo, forma parte de las iniciativas de promoción de "la curiosidad por lo desconocido y la divulgación científica que Astróbriga inició con la construcción del sistema solar" a escala en la comarca mirobrigense, según han explicado desde la asociación.

 

El objetivo de esta yincana es fomentar la curiosidad por la astronomía a través de una serie de actividades de investigación de carácter lúdico. Los grupos escolares implicados tendrán que solucionar enigmas y contestar a preguntas a partir de indicios que encontrarán en diferentes elementos del sistema.

 

Cada grupo tendrá que realizar las pruebas y recibirá puntos por ello. El grupo ganador disfrutará de un descenso del río Águeda ofrecida por la empresa Turismo Activa, así como un título distintivo. Todos los grupos que participan en la yincana se beneficiarán de una noche de iniciación a la astronomía y de observación con telescopios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: