Una visita con mucho encanto a la ganadería de El Puerto de San Lorenzo

Será el próximo 15 de octubre y entre sus objetivos cobra especial importancia el de fomentar la afición mostrando nuestra vida en torno al toro, en esta ocasión proponen algo diferente para no olvidar, 'El Puerto de Luna y Oro'.

Coincidiendo con la luna llena del sábado, día 15 de Octubre, la ganadería salmantina, Puerto de San Lorenzo, ofrecerá una jornada muy especial en su finca situada en el Puerto de la Calderilla, en la localidad de Tamames a apartir de las 16.30 horas. Entre sus objetivos cobra especial importancia el de fomentar la afición mostrando nuestra vida en torno al toro, en esta ocasión proponen algo diferente para no olvidar, 'El Puerto de Luna y Oro'.

 

A partir de las 16:30 horas recibirán a los asistentes con un café de puchero, realizarán la visita a la ganadería disfrutando, entre pastos y encinas y a escasos metros, del ganado bravo de sus dos hierros, Ganadería Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, y lo harán en una plataforma perfectamente adaptada.

 

En el recorrido explicarán toda la historia y el día a día de la ganadería, e irán contemplando los lotes de vacas con sus becerros y los sementales, los erales, eralas, así como la camada del año que viene. Todo ello contemplando el manejo a caballo de los ganaderos que acercarán todos los animales para que se vean... 

 

Después seguirán con una cata- degustación de jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo maridado con vino de la D.O. Ribera del Duero. Por último se podrá contemplar, con la luna llena de fondo, un tentadero de dos eralas en la plaza de tientas..

 

El precio unitario de esta completísima jornada de campo es 50 euros para los adultos y de 20 euros para edades comprendidas entre 12 y 18 años, por supuesto los niños menores de 12 años realizaran el tour de forma gratuita.

 

Sin embargo, ofrecerán un descuento del 10% a todos aquellos miembros de Peñas y Asociaciones Taurinas, que así lo justifiquen, y que lo hagan individual o colectivamente. También se aplicarán a grupos y familias en función del número de visitantes.

 

Cartel