Una victoria más para un Perfumerías Avenida que se exprime

Silvia busca el pase durante el partido ante Mann Filter

Tocó luchar otra vez casi hasta el último segundo pero Perfumerías Avenida, pese al desgaste y sin De Souza, se supo exprimir para sacar adelante la visita a Zaragoza, 70-73, y mantener así su primer posición liguera. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

70 MANN FILTER (12+19+19+20): R. Hodges (25), L. Pascua (10), K. Tetemondova (9), R. Vanderwal (4), S. Aleksic -cinco inicial-, I. Lahuerta (-), N. Van Del Adel (18), S. Aleksic (0), A. Jenkins (4). 

 

73 PERFUMERÍAS AVENIDA (18+20+18+17): Chrissy Givens (15), Alana Beard (8), Laura  Quevedo (4), Laura Gil (4), Jelena Milovanovic (18) -cinco inicial-, Adaora Elonu (14), Silvia Domínguez (5), Ángela Salvadores (0), Gabriela Marginean (5). 

 

ÁRBITROS: Alberto Baena Arroyo y Arnau Padrós Feliu. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga disputado en el Polideportivo Eduardo Lastrada. 

Quinteto novedoso para comenzar el encuentro ante Mann Filter, sin una base puro y ejerciendo de directoras de juego Givens y Alana Beard. Un inicio aceptable para ponerse al frente en el marcador buscando a las interiores, más rápidas y ágiles en ataque que Luci Pascua que, por contra, generaba problemas bajo el aro salmantino que no pudo contar con la defensa de De Souza.  

 

Con la entrada a la pista de Silvia Domínguez y Marginean ganó algo de orden el ataque y con un parcial de 0-5 abrió su primera brecha a favor para situarse con 6-13. Eso sí, era el trabajo atrás el que daba rédito porque Mann Filter encontraba muchos problemas para anotar en ese primer parcial en el que se quedaba con sólo doce puntos anotados y en desventaja de seis tras un triple de Quevedo en la última acción del cuarto. 

 

Subió de intensidad el duelo en el segundo parcial, con un Mann Filter más activo atrás y que sobre todo se vio favorecido por varios fallos en lanzamiento a canasta relativamente fáciles por parte de Avenida. Eso dio confianza a las locales, que se encontraron también con el aliado del tiro libre y agarrotó a las de Salamanca que después de situarse con +10 vieron diluirse esa renta tras un tiempo muerto pedido por su propio entrenador.

 

El atasco ofensivo era evidente aunque atrás se peleaban todas las bolas con hasta cuatro jugadoras tiradas por la pista buscando un balón suelto. Se puso a un punto el equipo local, 31- 32, pero Elonú provocó dos buenas acciones ofensivas que permitieron a Avenida marcharse al descanso mandando con un poco más de aire, 31-38. 

 

Del descanso el equipo regresó con energías renovadas. Habían visto que apretando a Mann Filter al límite podían sacar rédito si conseguían evitar las faltas y se aplicaron las de Ortega a la faena con ahínco. Tanto que en un visto y no visto marcaron un 0-7 de parcial con Givens, incansable, liderando las recuperaciones. Sólo las acciones de calidad en el tiro de Hodges evitaban que el duelo se rompiera definitivamente aunque ahora sí Avenida cogía una renta cómoda, que superaba los diez puntos e incluso se iba hasta los 15 con el 36-51.

 

El problema era que mantener ese nivel de exigencia física era casi imposible y en cuanto se relajó Avenida atrás Van Del Adel se sumó al acierto de Hodges y entre ambas se bastaron para volver a apretar el duelo 47-52. Alarma inicialmente sofocada con un triple de Milovanovic, otro día más un paso cerca de mejor versión. Eso sí, lo que apuntaba a partido resuelto se complicaba a falta de diez minutos, 50-56. 

 

Casi tres minutos tardó en llegar la primera canasta y anotó Hodges para ajustar aun más la situación. Mucha lucha y poco juego que no favorecía la dinámica de Avenida y si más a un rival que venía en remontada y con su alero americana 'muy caliente' anotando incluso tirando a diez metros de canasta. Apareció Elonu para irse directa al aro en varias acciones consecutivas y mantener a Avenida por delante y Tetemdova y Pascua respondieron. En mínimos se mantenía Avenida por delante a falta de dos minutos para el final, con la necesidad de jugar con cabeza y no perderse en lo poco que se pitaba en las zonas. 

 

Provindencial el 2+1 que sumó Milovanovic en el último minuto para asegurar una ventaja que ya fue suficiente para sacar adelante el partido, 70-73. Costó y hubo que hacer desgaste pero Avenida no renunció a ganar y suma una más

Noticias relacionadas