Una vez lograda la salvación... el CD Guijuelo apurará sus opciones de Copa del Rey

El equipo de Jordi Fabregat suma 47 puntos y se ha colocado a 4 puntos del Racing de Ferrol, que marca el último puesto de Copa del Rey, cuando quedan solo seis por disputarse. Los gallegos se miden al Boiro, que se juega la vida y a una Arandina ya descendida.

El CD Guijuelo tiene ante sí una opción para apurar hasta el último momento la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, aunque no depende de sí mismo, ni mucho menos. No en vano, los de Jordi Fabregat necesitan que el Racing de Ferrol no gane ninguno de sus dos próximos partidos para tener posibilidades, siempre que el Guijuelo logre la victoria en los dos últimos partidos de la liga regular.

 

El equipo, que ha pasado de ser 'carne de Tercera' a tener opciones en Copa del Rey en solo dos meses, suma 47 puntos, después de haber logrado 22 de los últimos 24 en juego, y mostrando su mejor cara en juego y sensaciones.

 

Por su parte, el Racing de Ferrol suma 51 puntos y debe medirse, en las dos últimas jornadas a CD Boiro (se juega la vida) en A Malata y a una Arandina ya descendida en tierras burgalesas. Para que la suerte caiga del lado del CD Guijuelo, el equipo debe derrotar a Palencia (se juega el ser o no ser) fuera de casa y al Celta B en El Municipal en la última jornada de Liga y que el Ferrol solo sume, como máximo dos puntos, ya que el 'golaverage' está del lado de los salmantinos al vencer en Ferrol 0-1 y empatar en El Municipal a dos goles.

 

Así las cosas, la remota opción de Copa está ahí y será Fabregat el que debe decidir si da continuidad a los jugadores que tan buen rendimiento le han dado o da oportunidades a los que han contado con menos minutos en esta temporada.