Una verbena, propuestas culturales y deportivas para honrar a San Blas en Santa Marta

David Mingo y Silvia González

El Ayuntamiento ha dado a conocer el programa de actividades de unas fiestas a las que quieren darle mayor relevancia.

Santa Marta se prepara ya para celebrar sus fiestas en honor a San Blas y lo hará con un completo programa de fiestas que comenzarán el día 31 de enero y finalizarán el 5 de febrero. Se trata, según han explicado el alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejal de Festejos, Silvia González, de "las segundas fiestas de Santa Marta, que queremos poner en relevancia e institucionalizarlas como fiestas grandes".

 

Para ello, el programa cuenta con actividades tradicionales y novedades para todos los públicos. "Es un programa pensado para gente de 0 a 100 años porque tenemos actividades para todos, desde el teatro para bebés como propuestas para los mayores". 

 

Como novedades, destacan las actividades para aquellos jóvenes que aún no salen por la noche pero ya no quieren ir a las propuestas infantiles, la celebración de una verbena, a lo que se sumarán actividades culturales y citas deportivas como un concurso de canto de aves o el tradicional canicross.

 

Para los mayores habrá cinco días de actividades con la celebración de tres sesiones de baile y un bingo especial. Asimismo, entre las propuestas festivas destaca también un homenaje a asociaciones vinculadas al municipio como Adsis, Asprodes, Cruz Roja, Carmelitas, Ave María, Rimal Sáhara, Ranquines de Padres Paúles y Proyecto Hombre.

 

Por otra parte, y por tercer año consecutivo, las fiestas de San Blas contarán con pregonero. En este caso será el coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, Carlos María Bernardo Anaya "por la vinculación que Santa Marta tiene con la base aérea".

 

Las propuestas se completarán con las citas nocturnas, que incluyen una verbena y conciertos y se celebrarán en la carpa que se instalará en la plaza Tierno Galván. Una carpa en la que se instalarán bombas de calor y que tendrá unas dimensiones mayores a las de otros años para aumentar el aforo en unas 500 personas.

 

Junta de Seguridad

 

Para garantizar la seguridad durante las fiestas y coordinar el dispositivo, el próximo jueves tendrá lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad. En este sentido, habrá vigilancia a la entrada de la carpa para "controlar el aforo y evitar riesgos"

Comentarios

mariluz 19/01/2020 18:03 #1
Cada día una ocurrencia, hoy también, claro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: