Una ventana a la esperanza: 'Radio 40tena', la mejor medicina para los vecinos de San Miguel de Valero

WhatsApp

Un joven que vive en San Miguel de Valero (Salamanca) ha creado un programa de radio para animar a todos sus vecinos durante el estado de alarma por el coronavirus. 

Estos son los virus buenos, los de la solidaridad. Porque además de quedarnos en casa, en estas semanas de confinamiento, han surgido multitud de iniciativas puestas en marcha por ciudadanos anónimos, sanitarios o empresarios que tratan de aliviar al sistema y aportar su granito de arena durante este estado de alarma.

 

Como la de este joven de San Miguel de Valero, Foxi, que ha creado un programa de radio 'in situ' y 'made in Salamanca' para animar a sus vecinos en tiempos de Covid-19. Sin duda, la mejor medicina para mantenerlos unidos y además, para mandar algún que otro mensaje que no ha dejado a nadie indiferente y que en algunos casos ha hecho soltar alguna que otra lágrima. 

 

Junto al resto de papás del municipio, ha creado un programa a través de las 'ondas' lo ha bautizado 'Radio 40tena'. "Aunque no se emite por radio, lo enviamos por whatsapp a los vecinos y después se cuelga en Facebook. El objetivo que perseguimos es entretener a los más pequeños, que se relacionen entre ellos", ahonda.

 

El formato cuenta con mensajes, poemas, reconocimiento a sus vecinos más conocidos como por ejemplo la maestra de toda la vida, Inés, una de las más activas colaboradoras. En un caso de esta semana, por ejemplo, ha recitado un poema de Francisco de Quevedo. Además, no falta la canción 'Resistiré' para cerrar la programación, porque de eso se trata, "de resistir". 

 

Del mismo modo, pero 'in situ', los vecinos de Monleón se reunen cada mañana a partir de las 12.00 horas para "enviar mensajes de ánimo, debemos estar más unidos que nunca", aseguran.

 

Se hacen recomendaciones "todo lo que sea necesario para manetener el bienestar de nuestros vecinos". Tras ver la acogida que tuvieron sus palabras, "decidimos hacerlo todos los días y grabarlo en vídeo para después difundirlo por redes sociales".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: