Una veintena de personas se forma en la movilización de enfermos

Asistentes a ‘Movilización, transferencias y deslizamientos de enfermos’ en Guijuelo

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama participó en la conferencia junto a Rosa Martín, responsable del servicio de atención a personas con alzehimer de la Fundación La Asunción de Guijuelo.

Una veintena de personas participaba en el curso que se celebraba en el Centro de Salud, organizado por la Fundación La Asunción y el CEAS y pensado, especialmente, para familiares y cuidadores de pacientes con alzehimer o demencia.

 

Bajo el título de ‘Movilización, transferencias y deslizamientos de enfermos’, María Soledad González Sánchez, cuidadora del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer, enseñó a los asistentes a actuar en caso de inmovilización. Aprender a movilizar a los enfermos sin dañarlos, cómo realizar los cambios posturales, conocer y practicar técnicas de movilización de enfermos y tener conocimientos sobre ayudas técnicas, fueron algunos de los contenidos que se abordaron en este encuentro, que contó con la participación de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama y con la de Rosa Martín, responsable del servicio de atención a personas con alzehimer de la Fundación La Asunción de Guijuelo.