Una veintena de personas participa en las acciones de formación y empleo en Alba de Tormes y Terradillos
Cyl dots mini

Una veintena de personas participa en las acciones de formación y empleo en Alba de Tormes y Terradillos

Se trata de 16 albenses y ocho vecinos de Terradillos, que recibirán formación teórica y práctica mientras realizan trabajos en ambas localidades.

Un total de 16 personas en situación de desempleo de Alba de Tormes y otras ocho de Terradillos han comenzado sendas acciones de formación y empleo. Este tipo de acciones permitirán a sus participantes obtener un certificado de profesionalidad a la vez que un empleo durante los seis meses con los que cuenta cada programa.

 

Así, según han explicado desde el Ayuntamiento de la villa ducal, el primero de ellos, denominado 'A.F.E Alba Social', permitirá obtener el certificado de profesionalidad 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', certificado válido para trabajar en centros residenciales.

 

En este itinerario formativo participarán ocho albenses, que recibirán la formación de un docente con especialidad social y otro con especialidad sanitaria. Los participantes cursarán la parte teórica en la Casa Molino y la parte práctica la realizarán en la Residencia Santiago y San Marcos y en el centro Ocupacional Reina Sofía.

 

Este proyecto tiene un importe total 110.216,16 euros con una subvención de 95.252,16 euros euros y el resto corresponde al importe financiado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

 

AFE con la Mancomunidad Rutas de Alba

 

La segunda de las acciones de formación y empleo lleva por título 'A.F.E. Restaura Verde' y permitirá obtener el certificado de profesionalidad 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinerí”. Está acción tendrá como objeto la producción de plantas, acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes en Alba de Tormes y Terradillos. En esta acción participan ocho personas de Alba de Tormes y otras ocho de Terradillos, todos ellos en situación de desempleo.

 

La parte teórica se desarrollará en la Casa Molino de Alba de Tormes y las acciones prácticas en Alba de Tormes tendrán lugar en los jardines de la calle Patronato con el mantenimiento de jardines y mejora del parterre de la calle Sol Alta, así como el ajardinamiento de la zona junto al Castillo y la producción en planta en el vivero municipal de Alba de Tormes.

 

En el término municipal de Terradillos se desarrollará la rehabilitación de la calle Duero, así como la renovación de parterres.

 

Este segundo proyecto tiene un importe total 212.064,42 euros, con una subvención de 190.504,32 euros y el resto corresponde al importe de la obra financiado por la Mancomunidad Rutas de Alba.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: