Una 'última llamada' a los rezagados de las vacunas en Salamanca: tres días para ponerse primeras y segundas dosis
Cyl dots mini

Una 'última llamada' a los rezagados de las vacunas en Salamanca: tres días para ponerse primeras y segundas dosis

Tercera dosis vacuna Covid residencia San Juan de Sahagún

Sanidad convoca los días 27, 28 y 29 de septiembre en los vacunódromos de toda la provincia para primeras y segundas dosis a todos los mayores de 12 años: es la última convocatoria masiva.

Sanidad ha dado a conocer dos nuevas convocatorias de recaptación, tanto de primeras como de segundas dosis, en Salamanca capital y provincia, una especie de 'última llamada' para aquellos rezagados que todavía no se han querido poner la primera dosis y para los que no han podido ponerse la segunda. Será de manera masiva para todos los municipios de la provincia en el Multiusos de Salamanca y en los pabellones habituales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Tamames, Guijuelo y Peñaranda.

 

Las convocatorias son para  primeras y segundas dosis de la vacuna Covid, en los pabellones citados, para ciudadanos de más de 12 años y con tres fechas en el calendario: 27, 28 y 29 de septiembre. Estos son los horarios:

 

MULTIUSOS SALAMANCA: todos los días, de lunes a jueves, de 9 a 14 horas.
PABELLÓN CIUDAD RODRIGO: martes 28, de 10 a 12 horas.
PABELLÓN VITIGUDINO: martes 28, de 10 a 11 horas.
PABELLÓN GUIJUELO: martes 28, de 10 a 11 horas.
PABELLÓN BÉJAR: miércoles 29, de 10 a 12 horas.
PABELLÓN TAMAMES: jueves 30, de 10 a 11 horas.
PABELLÓN PEÑARANDA: jueves 30, de 10 a 11 horas.

 

Pueden acudir las personas que hayan pasado la enfermedad después de 4 semanas de la fecha del diagnóstico (en personas de 65 o menos años de edad, en mayores de 65 años no es necesario esperar). Además, las personas que hayan pasado la enfermedad después de la primera dosis, siempre que hayan pasado al menos 4 semanas desde la fecha de diagnóstico y no presenten sintomatología.

 

En cuanto a la marca de vacuna, para la primera dosis las personas de 40 años o más se vacunará con Jannsen, que en estos días se ha conocido que ha dado algunas incidencias, y las personas menores de 40 años se vacunará con Moderna o Pfizer.

 

Se trata de las últimas convocatorias de tipo masivo en 'vacunódromos' ya que a partir del día 30 de septiembre, al menos en el caso del Multiusos, se dejarán de vacunar allí y se pasará con toda probabilidad a la carpa Covid del centro de salud de San Juan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: