Una última jornada de liga con mucho en juego
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Una última jornada de liga con mucho en juego

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre el Atlético de Madrid y el Real Valladolid.

Hasta siete encuentros comenzarán simultáneamente a partir de las 18:00 horas que pondrán en un suspiro la conquista del campeonato, la entrada en Europa y la despedida de otros dos equipos más hacia la división de plata.

Una vez conocido el resultado del único partido de la última jornada de Laliga Santander que se jugó el viernes, el empate (2-2) entre el Levante y el Cádiz, únicamente quedan nueve encuentros para llegar al final de una temporada distinta. Bueno, más que distinta, extraña. Sin público hasta las últimas jornadas (y solo en determinadas Comunidades Autónomas), irregular, con gran protagonismo del VAR en el 90 por ciento de los partidos, con manos en las áreas por doquier sin saber si son penalti o no y con muchos tropiezos en la parte alta y con pocos aciertos en los últimos puestos.

 

Siete zonas del territorio español estarán pendientes una de otra ya bien por la televisión o, para aquellos más amantes de lo vintage, por un auricular mientras animan a su equipo y confían en que se den los resultados que esperan. Sobre todo, en dos universos separados como los polos: el título del campeonato y la supervivencia por no acompañar al Eibar el año próximo en LaLiga Smartbank. El menú de este sábado está formado por estos partidos: Celta-Real Betis, Eibar-Barcelona, Huesca-Valencia, Osasuna-Real Sociedad, Real Madrid-Villarreal, Real Valladolid-Atlético y Elche-Ahletic.

 

EL TÍTULO
 

El Atlético de Madrid, comandado por Marcos Llorente y Luis Suárez, visita el José Zorrilla para poner el punto final a una temporada en la que han dejado escapar una gran ventaja de puntos con respecto a sus perseguidores. Los del ‘Cholo’ dependen de sí mismos y de su victoria, o empate e incluso derrota si el Madrid no puntúa, para llevarse la Liga.

 

Por el otro lado, el único aspirante que tiene aún opciones es el Real Madrid, que recibe a un Villarreal que no pondrá las cosas fáciles a los de Zidane y viene de endosar un 4-0 al Sevilla. Quién sabe si podría ser la última liga del francés en el club blanco. Los de ‘Zz’ solo conquistarían el título ganando al ‘submarino amarillo’ y, además, que se diera una derrota o empate del Atlético en el feudo vallisoletano.

 

LA ENTRADA EN EUROPA

 

Antes del comienzo de los partidos simultáneos del sábado, la Real Sociedad es quinta con 59 puntos, el Real Betis sexto, con 58, y el Villarreal, séptimo, con los mismos que los verdiblancos. Sin ninguna opción para arrebatar al Sevilla la cuarta plaza, la lucha de estos tres equipos para dos puestos de Europa League se prevé apasionante en Balaídos, El Sadar y el Alfredo Di Stéfano, respectivamente. El equipo más enrachado antes de comenzar el maratón de partidos es el Celta de Vigo, siendo el único que ha salido triunfante de sus últimos cinco enfrentamientos en liga.

 

EL DESCENSO

 

El conjunto de Mendilíbar, KO y sin posibilidades. Solo quedan dos plazas para despedirse de la mejor categoría de balompié de España, que precisamente ningún equipo de Primera quiere plantearse. Y tres conjuntos que están ‘en el ajo’. Un Real Valladolid que recibe al líder y que, incluso ganando, depende de lo que suceda en El Alcoraz entre Huesca y Valencia y en el Martínez Valero entre el Elche y el Athletic. Y los ilicitanos y los oscenses que, con una victoria o un empate, podrían certificar su estancia un año más en Primera.

 

Para finalizar la jornada, el domingo se jugará a las 18:30 horas el Granada-Getafe y a las 21:00 horas, sin demasiado en juego para el Alavés, y con la posibilidad del Sevilla de finalizar tercero si el Barcelona no consigue puntuar ante el Eibar.