Una UDS sin objetivos cae en su campo 'maldito'

La UDS no pudo con un Osasuna B que hizo lo justo y dio por bueno el empate ante una UDS que no consigue ganar en casa. Las imágenes, en ESTA GALERÍA

 

Otro partido en El HelmĂĄntico y otra nueva decepciĂłn; un empate que no dice nada frente a Osasuna B y que solo deja la esperanza de que se ha consumido un encuentro mĂĄs en una temporada para olvidar en lo deportivo y en lo institucional. La UD Salamanca volviĂł a hacer del HelmĂĄntico su campo maldito y volviĂł a irse a los vestuarios sin los tres puntos, pero tampoco hubo juego ni nada que se le parezca.

El Salamanca comenzó el partido con respeto ante un Osasuna que tampoco brilló en el manejo de la pelota y el ‘centrocampismo’ fue la tónica de los primeros 45 minutos. Esto se resume en que la primera llegada con peligro del Salamanca no llegó hasta el minuto 30 en un pase magistral por arriba de Sergio Ramos (sí, titular de nuevo) que Javi H. remató a gol y Elías mandó a córner en una buena parada.

Y del Salamanca poco mås, salvo el criterio que tiene con el balón Sergio Ramos, al que Pablo Zegarra le pidió un poco mås de tranquilidad con el balón para que el equipo se rearmase y poder jugar con mås criterio y crear mås ocasiones de gol. Eso y cinco saques de esquina que el equipo no supo aprovechar fueron las únicas opciones del equipo charro. Eso y que JosÊ Ángel estå en un gran momento y tapa sus huecos y los del resto de la zaga.

Zegarra saliĂł con De la Nava y Javi H. arriba pero el primero no tenĂ­a opciones de balĂłn porque no le llegaban en buenas condiciones y el segundo estaba demasiado nervioso con el balĂłn en los pies.

Osasuna B, por su parte, tampoco mostrĂł demasiado fĂştbol y solo algunas acciones aisladas creaban peligro, como una que tuvo que salvar BernabĂŠ tras un rechace a disparo de CalderĂłn y otra ocasiĂłn de Manuel cuyo balĂłn pegĂł en el lateral de la red.

Y asĂ­ terminaron los primero 45 minutos con poco fĂştbol por parte de ambos equipos que decidieron dejar todo para la segunda parte.

Nada más salir del vestuario, carrera de 50 metros solo de Sergio García y…
La UDS saliĂł en la segunda parte con mĂĄs agresividad y queriendo mĂĄs la pelota y la iniciativa aunque a la contra Osasuna B creaba peligro. No obstante, la UDS tuvo la ocasiĂłn del partido y que resume a la perfecciĂłn la temporada de un equipo que sigue sin rumbo deportivo ni institucional.

En el minuto 53, Sergio García recibió un balón bombeado de De Gomar en el centro del campo y despuÊs de una carrera de 50 metros con el balón y de plantarse solo ante Elías erró mandando el esfÊrico al palo izquierdo y con ello las ilusiones de cantar gol, igual que el remate posterior de De Gomar que acompaùó la jugada y le recriminó a Sergio García no haberle cedido el balón.

AsĂ­, se esfumĂł una gran ocasiĂłn, la mĂĄs clara de la temporada, que fue contestada por Osasuna B con un disparo tocado de Roberto Torres que BernabĂŠ mandĂł a cĂłrner.

Minutos más tarde, en el 57, el Salamanca perdió al jugador que daba un poco de sentido al juego, Sergio Ramos, al que Zegarra decidió sustituir por Endika Bordas que volvía al Helmántico, en un claro cambio ‘ofensivo’. Entonces, el equipo perdió ideas y claridad con el balón en los pies.

MĂĄs tarde, en el 63 Zegarra decidiĂł sacar del campo a un desafortunado pero voluntarioso De la Nava por el francĂŠs Jeremy, aunque quizĂĄ hubiera sido mĂĄs normal haber retirado a un desaparecido De Gomar, ya que sin De la Nava ni Ramos, el equipo perdiĂł mĂĄs el norte y solo Sergio GarcĂ­a lo intentaba.

Pasaban los minutos y Osasuna B iba ganando peso en el juego teniendo mĂĄs el balĂłn pero no creaba un peligro alarmante en el ĂĄrea charra. No obstante, Jeremy le daba otro plus de intensidad y calidad al equipo y junto a Sergio GarcĂ­a lo intentaban pero no era suficiente.

Y asĂ­ pasaron los minutos hasta el final de un partido que daba la sensaciĂłn nadie querĂ­a ganar aunque el Salamanca tratĂł de llevĂĄrselo hasta el final pero sin mucha intensidad y convicciĂłn, lo que dejĂł un cantado empate a cero en el marcador.

De este modo, el Salamanca sigue en mitad de la tabla y con aspiraciones a nada deseando que la temporada 2011-12 termine cuanto antes.