Una treintena de personas asisten a la conferencia sobre las formas de archivar el mundo

Decenas de personas acudieron a la charla prevista en el proyecto Territorio Archivo

El zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogió la activación número 10 del proyecto Territorio Archivo 

El investigador Jorge Blasco participó en una charla sobre archivos peculiares, colecciones y museos personales.  Se pretendía sacar a la luz una serie de casos, estímulos y  análisis en torno a un amplio concepto de archivo, casi todos venidos de lejos, pero que sin embargo han sido referencia y han estado detrás de algunas decisiones. 

 

Bajo el título Mil y una formas de archivar pero solo nos sirve la nuestra, siguió una línea que recorre diferentes ámbitos y necesidades de personas y colectivos: una habitación propia, un archivo propio, un museo propio, etc., y se vieron diferentes urgencias de todos a la hora de apropiarse de objetos, de coleccionar momentos y palabras así como las negociaciones de todo tipo que se dan en esos casos.

 

Jorge Blasco, es investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los más destacados a nivel internacional sobre las culturas de archivo.  Ha dirigido, publicado y colaborado en proyectos en este ámbito con instituciones tan destacadas como la Fundación Tàpies o el MACBA.  Forma parte del equipo del proyecto Territorio Archivo desde 2012 y será el encargado de presentar diferentes ejemplos y reflexiones sobre archivos, museos y colecciones.