Una treintena de niños inician los talleres de robótica educativa del CITA

Foto: Archivo

Los talleres de robótica educativa, que organiza el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda, comenzaron una nueva temporada con una treintena de participantes

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogió hoy la primera de las sesiones de los talleres de robótica educativa que imparte Román Ontiyuelo. Antes del encuentro con los niños entre 10 y 16 años participantes, hubo una reunión informativa con los padres, para que conocierán de primera mano en que consiste esta propuesta. 

 

Como en años anteriores, estos talleres de robótica educativa están encaminados a la preparación de la First Lego League, que en esta ocasión versará sobre el mundo de la educación.

 

Román Ontiyuelo, que destacó la gran calidad de las herramientas e instrumientos con los que cuentan en este taller, comentó que este año los grupos de trabajo se dividirán por edades de los participantes para un mejor aprovechamiento: un primer turno para los niños más pequeños, y otro para los adolescentes.

 

El CITA apuesta así una vez más por la robótica educativa, gracias a cuyos talleres ha conseguido diferentes premios en las ediciones pasadas de la Firs Lego League. Además, existe una corriente de presión que pide al Ministerio de Educación la inclusión de la robótica educativa dentro de las enseñanzas secundarias.