Una treintena de castellanos y leoneses, en el Campeonato de España Júnior y Joven de boxeo
Cyl dots mini

Una treintena de castellanos y leoneses, en el Campeonato de España Júnior y Joven de boxeo

Se disputará de miércoles a domingo en Béjar.

Casi una treintena de boxeadores de Castilla y León competirán en los Campeonatos de  España Júnior y Joven, que se disputarán de miércoles a domingo en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle en Béjar (Salamanca). Oier Ibarreche, del Club Boxeo Valladolid; Deivy Alexander, del Lagu-Sancal; Daniela Azevedo, de Medina; y Laura Pequeño, del Diablo; Andrei Popa, del Team Tiger; y Pop Carlo, de El Corral; Francisco García, José Ramón Jiménez y Javier Coray, del Fuerte y Constante; Adrián Martínez y Brian Monteiro, del Mamba Gym; y Rubén Castellanos, del 1664 Fight Club; Moha Damman, Sami Djeffal, Hamnsa Magar y Saber Majouti, del Saltando Charcos; Bilal Karim, Oussama El Hajji, Endika Gómez, José Quiroz y María Muñoz, del Miranda Box; y Diala Sissoko, del Aranda Box; Ionela Chiuda, del Fight Club Segovia; y Echam El Bakri, del Segoboxing; Juan Pantoja, Daniel, Erik Gómez, Alexander y Álex Pérez serán los representantes castellanos y leones en la edición más numerosa de este torneo.

 

Aitor Ibarreche, Luis Óscar Caballero, Abel Colomo, Luis Alberto Macías, Antonio Barrul, Diego Vázquez, Vicente Barrul, Bernardo Marbán, Diego Uceta y Francisco Javier Castillejo serán los técnicos del equipo de Castilla y León.

 

La participación en este Campeonato ha sido tan alta que Béjar se ha quedado sin plazas donde alojarse y algunos interesados de última hora tienen que hacerlo en localidades vecinas. Además, la competición Júnior contará con más deportistas en los cuadros (tanto en hombres como en mujeres) que la Joven. Eso quiere decir que el boxeo español está creciendo y cada vez se empieza desde edades más tempranas.

 

Entre las Federaciones que estarán en Béjar, destacan delegaciones numerosas como la que llevará Andalucía, que presenta a 26 deportistas, Canarias con 22 y la anfitriona, Castilla y León, que entre los dos equipos lo hará con 29.

 

La competición arranca este mismo miércoles con las rondas preliminares en las categorías con más participantes, mientras que las finales se realizarán el sábado y domingo. La Federación Española de Boxeo tiene previsto emitir estas en directo y en ambos rings de manera simultánea.