Una transformación a palos del ADUS le mete en la final de Copa sénior de rugby

Fotos: De la Peña
Ver album

El equipo salmantino defendió en Salas Bajas la renta de 6 puntos que se trajo de Palencia.

El equipo de rugby de la Universidad de Salamanca ha logrado el pase a la final de la Copa Presidente Senior Masculino tras defender su renta de 6 puntos conseguida en el partido de ida disputado en Palencia.

 

El choque de vuelta, disputado este sábado a las 16 horas en el campo de Salas Bajas entre el ADUS y el Palencia Rugby Club finalizó con un resultado de 15-18, suficiente para los salmantinos, que trajeron una renta de +6 del partido de ida.

 

El encuentro jugado en Salamanca ha tenido emoción hasta el último minuto, ya que los palentinos comenzaron adelantándose en el marcador 0-12 gracias a dos ensayos. A pesar de que fue entonces cuando el equipo charro pareció despertar hasta lograr el 12 iguales con el que se llegó al descanso, el Palencia Rugby Club conseguía materializar dos golpes de castigo que dejaban la eliminatoria empatada al sumar un 12-18 en el marcador a falta tan solo de cinco minutos.

 

Sin embargo, el coraje de los locales les llevó a darlo todo en la recta final del encuentro y conseguir una transformación a palos a falta tan solo de un minuto para el pitido final, que dejó el marcador en el definitivo 15-18, con un +3 para los charros en cómputo final de la eliminatoria.