Una tradición que nunca falla: el bien se impone al mal en la Loa de La Alberca

Loa en La Alberca (Foto: Isabel Andrés)
Ver album

La localidad serrana ha celebrado este viernes esta representación sacramental, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las fiestas de La Alberca son sinónimo de tradición. Y hay algunas tradiciones que nunca fallan y nunca decepcionan. Una de ellas es, sin duda, la representación del auto sacramental de La Loa, que cada año tiene lugar el 16 de agosto dentro de la programación festiva en honor a la Virgen de la Asunción.

 

De esta forma, como manda la tradición, el Solano Bajero ha sido punto de encuentro para vecinos y visitantes para presenciar la representación, en la que participaron los niños del municipio para representar la lucha entre el bien y el mal. Una lucha en la que, un año más, el bien volvió a salir victorioso ante una abarrotada plaza.

 

 

Esta representación sacramental es una tradición de origen medieval en el que los vecinos y actores se convierten en ángeles y demonios para representar la lucha entre el bien y el mal en la que siempre triunfa el bien. 

 

 

La localidad serrana continuará con sus fiestas patronales hasta este sábado, última jornada festiva en la que las citas taurinas serán las grandes protagonistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: