Una tormenta caída sobre Martín de Yeltes provoca hasta nueve llamadas al 112 por diferentes incidencias
Cyl dots mini

Una tormenta caída sobre Martín de Yeltes provoca hasta nueve llamadas al 112 por diferentes incidencias

Un operario del 1-1-2

Varias inundaciones en viviendas de la localidad salmantina y daños en las traviesas de la vía como principales incidencias. 

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha dado aviso esta tarde por nueve incidentes relacionados con una tormenta que ha caído sobre la localidad de Martín de Yeltes, que ha provocado inundaciones en viviendas particulares, en calles del municipio y en algún establecimiento público.

 

En todos los casos, se ha informado de la situación a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a la central del Servicio de Extinción y Salvamento de la Diputación de Salamanca. En uno de los casos, además, se ha informado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Fomento.

 

Las llamadas se sucedieron así:

 

  • A las 16:46 horas, se alerta al 1-1-2 de una inundación en una nave que almacena pienso para animales junto al depósito de agua de la localidad.

 

  • A las 16:47 horas, una llamada al 1-1-2 informa de las filtraciones de agua en el inteior de una vivienda desde el tejado en la calle Traviesa.

 

  • A las 17:00 horas, vecinos de la localidad avisan al 1-1-2 de la inundación de la calle Traviesa.

 

  • A las 17:42 horas, la Guardia Civil contacta con el 1-1-2 ante la necesidad de rescatar a los inquilinos de una vivienda de la calle Traviesa.

 

  • A las 17:45 horas, una nueva llamada al 1-1-2 informa de la inundación de la calle Diego Salas Pombo.

 

  • A las 17:54 horas, se informa al 1-1-2 en una nueva llamada de la inundación en el interior de una vivienda en la calle Traviesa.

 

  • A las 18:10 horas, una llamada al 1-1-2 avisa de una inundación en el interior de una vivenda en la calle Principal..

 

  • A las 18:29 horas, una llamada al 1-1-2 informa de la inundación en el interior de una vivienda en la calle de la Estación.

 

  • A las 18:43 horas, los Bomberos de la Diputación de Salamanca solicitan que se avise al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya que la lluvia ha provocado daños en varias traviesas del ferrocarril a las afueras de la localidad.