Una sola máquina derribando un muro: el testimonial inicio de la reforma de la estación de autobuses
Cyl dots mini

Una sola máquina derribando un muro: el testimonial inicio de la reforma de la estación de autobuses

Primer signo de inicio de las obras en la estación de autobuses. Foto: F. Oliva
Ver album

Tímido arranque de las obras que han sumado casi un mes más a su historia de retrasos: si se cumplen los plazos la 'nueva' estación estará terminada en agosto de 2019.

Las esperadas obras de la estación de autobuses han empezado este martes, aunque de manera testimonial. Casi un mes después de la fecha inicialmente publicitada (22 de enero) por fin se ha visto actividad en la zona, aunque es de 'baja intensidad'. En concreto, una grúa está procediendo a picar el muro posterior de la estación tras haber retirado el vallado; a primera hora de la tarde había picado unos 50 metros.

 

La grúa es la misma que lleva semanas estacionada junto a vallas de obra y un pequeño acopio de material. Era el único signo de que se iban a iniciar unas obras que han acumulado casi otro mes completo a su largo historial de retraso. La renovación de la estación de autobuses, que ronda los 40 años, está prometida desde hace una década y ha quedado descartada en reiteradas ocasiones, hasta ahora.

 

Si las obras cogen velocidad de crucero, la estación va a recibir un importante 'lavado de cara', al menos, a tenor de la nada desdeñable inversión de 5 millones de euros. De hecho, Salamanca es la última capital de provincia que va a ver renovada su estación lo que, además, le costará dinero: la Junta dijo siempre que asumiría la totalidad del proyecto y el Ayuntamiento se ha empeñado en aportar su cuota de participación, 500.000 euros. El nuevo aspecto que tendrá se puede comprobar en el proyecto.