Una sesión de teatro enseña a los niños a trabajar las emociones

La programación de actividades se completa esta semana con talleres para la elaboración de regalos con motivo de la celebración del Día de la Madre

El teatro ha sido el protagonista de la segunda sesión de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac en la Escuela Infantil Guijuelo. Bajo el título de ‘Con M de mimo mímate’, la animadora sociocultural, Mercedes Martín; el ludotecario, Francisco Javier Julián y la monitora de ocio y tiempo libre, Beatriz García acercaban, en compañía de la concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor, esta mañana los sentimientos a los pequeños de mano de una sesión de cuento y expresión corporal.

 

“Ha sido una experiencia muy gratificante”, explicaba Mercedes Martín tras la sesión. Durante unos 25 minutos los pequeños se han convertido en protagonistas activos de una historia protagonizada por tres mimos y que ha sido “una historia de emociones”. A través de la representación se instaba a los niños a ir asociando las diferentes circunstancias planteadas con unos sentimientos y éstos con las caras de colores que mostraban emociones como alegría, tristeza, enfado o miedo. “Han participado muy activamente reconociendo con facilidad el sentimiento que generaba cada situación”, agregaba. La representación, que además contó con un momento para los besos y los abrazos, finalizaba con la canción ‘Cosquillas’, un tema que servía para poner un punto y final “divertido” a la segunda sesión del programa.

 

Este programa municipal continuará el viernes, 4 de mayo, cuando le llegará el turno a Yoana Izquierdo, responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ y que se encargará de trabajar las emociones a través de la lectura.

 

Por otra, la programación de actividades para el público infantil en la villa chacinera se completará el viernes con la celebración de talleres con motivo del Día de la Madre en el Centro Cultural y en el Centro Joven. Bajo el título ‘Madre solo hay una y como la mía ninguna’, el Centro Cultural se transformará en el lugar donde los interesados podrán realizar un regalo para esta festividad. Los interesados en participar en esta iniciativa deberán realizar su inscripción hasta mañana. Por su parte, los jóvenes podrán elaborar un original anillo para regalar a las madres.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: