Una selección que se acostumbró a triunfar vestida de azul

Silvia, Alba, Sancho, Gil, Xargay, Isa Sánchez y Mondelo, hoy en la final del Mundial. En 2011 campeones de Euroliga con Avenida

Ocho de las internacionales que disputarán la final del Mundial de Turquía de baloncesto han militado y ganado títulos en Perfumerías Avenida. También el entrenador Lucas Mondelo y sus ayudantes han vestido el azul del equipo salmantino.

Marta Xargay y Leonor Rodríguez son jugadoras de Perfumerías Avenida. Silvia Domínguez, Alba Torrens, Luci Pascua, Laura Gil, Nuria Martínez, Sancho Lyttle lo han sido en el pasado. Ocho jugadoras que han vestido el uniforme del equipo salmantino en la última década y con este club en la mayoría de los casos sumaron los primeros grandes triunfos de sus respectivas carreras.

 

También Lucas Mondelo, seleccionador, y Víctor Lapeña, su ayudante, han sido entrenadores del equipo de Salamanca e Isabel Sánchez, segunda ayudante, ha sido uno de los estandartes del club charro como jugadora hasta su retirada la temporada pasada. Si a todos ellos les sumamos la presencia en la selección de Pilar Delgado como fisioterapeuta, se puede firmar que por el finalista mundial corre ‘sangre azul’.

 

De todas las internacionales con pasado en Avenida la primera en recalar en el club fue Nuria Martínez y con ella como base llegó el que significó el primer gran éxito de la entidad salmantina con la conquista de la Copa de la Reina de 2005 en Valencia. Después la siguió Silvia Domínguez que pasó varias temporadas en Salamanca.

 

La más significativa sin duda, aquella en la que Perfumerías Avenida conquistó todos los campeonatos posibles, incluído el título de la Euroliga con un plantel en el que además de Silvia estaban Alba Torrens, Sancho Lyttle, Laura Gil, Marta Xargay e Isabel Sánchez. Más de media selección actual a la que habría que sumar al arquitecto de aquella obra y la de hoy, el entrenador Lucas Mondelo. 

 

La última internacional en llegar a Perfumerías Avenida ha sido Leonor Rodríguez que disputa su primera gran cita con la selección nacional absoluta y ya tiene, como poco, garantizada una medalla de plata. También con Avenida ya sabe lo que es ganar, sumó su primera Supercopa y su primera Copa de la Reina la temporada pasada.

 

El 'gen azul' estará hoy en la final del Mundial. 

 

 

Noticias relacionadas