Una salmantina en Estados Unidos sobre el coronavirus: "La gente no tiene tanto miedo aquí"
Cyl dots mini

Una salmantina en Estados Unidos sobre el coronavirus: "La gente no tiene tanto miedo aquí"

Rocío García, una salmantina de 23 años que vive en el estado de Virginia, asegura que no quiere volver a España por que se encuentra "más segura" allí. 

Rocío García es una salmantina que actualmente se encuentra viviendo en Alexandria (Washington dc). A pesar de su corta edad, 23 años, esta joven no ha querido perdese la experiencia de viajar a otro país como 'au pair'.

 

Trabaja para una familia de acogida, les ayuda con los niños a cambio de un salario remunerado y techo. "Me pareció muy buena idea venir a aprender inglés", asegura, todo ello, para reforzar sus títulos en Educación Infantil y Primaria, "todos los colegios exigen cierto nivel". 

 

Llegó el pasado mes de octubre y este programa les obliga a permanecer un año. Preocupada por la situación de estado de alarma debido al coronavirus que se vive en España, Rocío cuenta que en Virginia "desde hace una semana se han cerrado los colegios, la gente trabaja desde casa, las tiendas tampoco abren, los restaurantes siguen dando comidas...".

 

Asegura que la gente no está cumpliendo ningún tipo de cuarentena, "siguen saliendo a la calle, no hay mucha gente en espacios públicos pero salen a andar, correr...". 

 

Relata que allí, "la gente no tiene el mismo miedo que en Italia y España". Tiene amigos que no han podido "soportar" la situación y han regresado a sus lugares de origen, sin embargo, ella piensa que "estoy más segura que en mi país, así que seguiré luchando". Envía un mensaje de "ánimo" para todos los salmantinos "si todo el mundo colabora podremos conseguir que esto pare de alguna manera". 

 

Finalmente, cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descatado la posibilidad de un confinamiento nacional a causa de la pandemia de coronavirus, después de que los estados de Nueva York y California hayan ordenado a los ciudadanos permanecer en sus domicilios para frenar la propagación del Covid-19.

 

La salmantina, Rocío García