Una salmantina en Estados Unidos sobre el coronavirus: "La gente no tiene tanto miedo aquí"

Rocío García, una salmantina de 23 años que vive en el estado de Virginia, asegura que no quiere volver a España por que se encuentra "más segura" allí. 

Rocío García es una salmantina que actualmente se encuentra viviendo en Alexandria (Washington dc). A pesar de su corta edad, 23 años, esta joven no ha querido perdese la experiencia de viajar a otro país como 'au pair'.

 

Trabaja para una familia de acogida, les ayuda con los niños a cambio de un salario remunerado y techo. "Me pareció muy buena idea venir a aprender inglés", asegura, todo ello, para reforzar sus títulos en Educación Infantil y Primaria, "todos los colegios exigen cierto nivel". 

 

Llegó el pasado mes de octubre y este programa les obliga a permanecer un año. Preocupada por la situación de estado de alarma debido al coronavirus que se vive en España, Rocío cuenta que en Virginia "desde hace una semana se han cerrado los colegios, la gente trabaja desde casa, las tiendas tampoco abren, los restaurantes siguen dando comidas...".

 

Asegura que la gente no está cumpliendo ningún tipo de cuarentena, "siguen saliendo a la calle, no hay mucha gente en espacios públicos pero salen a andar, correr...". 

 

Relata que allí, "la gente no tiene el mismo miedo que en Italia y España". Tiene amigos que no han podido "soportar" la situación y han regresado a sus lugares de origen, sin embargo, ella piensa que "estoy más segura que en mi país, así que seguiré luchando". Envía un mensaje de "ánimo" para todos los salmantinos "si todo el mundo colabora podremos conseguir que esto pare de alguna manera". 

 

Finalmente, cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descatado la posibilidad de un confinamiento nacional a causa de la pandemia de coronavirus, después de que los estados de Nueva York y California hayan ordenado a los ciudadanos permanecer en sus domicilios para frenar la propagación del Covid-19.

 

La salmantina, Rocío García

Comentarios

pepe 24/03/2020 10:06 #12
que tal NY
Salmantina en Estados Unidos 23/03/2020 17:43 #11
Hola, soy una salmantina viviendo en Estados Unidos también. Este es el segundo año que estoy en el país. Tengo 25 años y trabajo en la universidad dando clases a la vez que estudio. Difiero mucho con lo que dice Rocío en el vídeo. Sí que es cierto que no hay una cuarentena nacional y que algunos estados han decidido establecerla. Yo vivo en el estado de Wisconsin y aquí tampoco hay prohibiciones para salir a la calle. La semana pasada cerraron escuelas y universidades y vamos a enseñar online todo lo que queda de curso para evitar grande grupos de estudiantes en las aulas. Afortunadamente, gracias a esta solución yo puedo mantener mi trabajo en la universidad, pero la universidad ha anunciado que no a va poder mantener los puestos de trabajo de todas aquellas personas que no puedan trabajar online, lo que supone que muchos jóvenes universitarios se queden sin recursos para hacer frente a los pagos de la universidad. Las medidas que se han tomado en Wisconsin hasta el momento son prohibir juntarse a grupos de más de 10 personas, cerrar los parques para niños y cerrar bares y restaurantes. Sin embargo, yo no me siento más segura en este país. Como todo el mundo sabe, la sanidad es privada en este país y es un negocio muy lucrativo, así que no quiero imaginar el coste que puede suponer para alguien contagiarse del virus. Por el mismo motivo, me temo que el número de contagiados en el país no se conocerá de manera adecuada porque muchos de ellos no se pagarán las pruebas para saber si están contagiados. En la última semana el número de casos ha crecido de manera desorbitada y esto acaba de empezar, con lo cual en las próximas semanas el número de casos podría ser similar al de China con la diferencia de que dudo mucho que este gobierno sepa como actuar ante ello. El señor presidente lo único que ha hecho ha sido transmitir mensajes falsos para sentirse apoyado por sus votantes y poco se ha preocupado de los ciudadanos. Si el señor Trump no se preocupa de sus propios ciudadanos dudo mucho que se preocupe de los inmigrantes. Mucha gente que conozco ha decidido hacer cuarentena voluntaria porque sabe lo que implica exponerse al virus. Ahora mismo yo no tengo la opción de volver, pero si pudiera lo haría cumpliendo todos los trámites que tuviese que cumplir porque, por desgracia, la situación en Estados Unidos tiene pinta de que será peor que en muchos otros países.
Segurisimo 23/03/2020 09:58 #10
Volvedla a entrevistar en una semana; si, en una semana con el espacio aereo cerrado, en una semana cuando los alimentos y la paciencia de la familia de acogida se vaya agotando y suma el sistema de salud de alli..suerte a "la segura"
Yo 22/03/2020 16:31 #9
Y cuándo dentro de tres semanas si aquí va remitiendo y allí está en alza, se viene para acá con el bicho? Cuántos miles de personas harán eso?? A volver a empezar otra vez, espero que si esto pasa les controlen de alguna forma porque si no es imposible parar esto.
Pepe el listo 22/03/2020 15:10 #7
No se puede hablar en términos absolutos. No es lo mismo hablar de 25.000 afectados en un país de 300 millones de habitantes que en uno de 47. Los muertos son el resultado del colapso provocado por el porcentaje de infectados. Calcula el de Estados Unidos y luego el de España y entonces podrás ver el número de camas ocupadas en un país y en otro. No hay que ser muy listo para saberlo, aunque uno se permita el lujo de insultar al resto.
Para Pepe el de la prospe 22/03/2020 15:07 #6
Pepe, dale tiempo al tiempo, que lo de EEUU va a ser una catástrofe. Y no te fíes tanto de las cifras de fallecidos, que ya ha quedado claro que otros países como China o Alemania están maquillando los datos, o directamente mintiendo.
Pepe el de la Prospe 22/03/2020 14:23 #5
Pues muy facil. imbeciles, porque con similares contaminados, España tiene 1700 muertos y USA 340.....acaso hay que explicarse mas claro y encima el F Simon dice que no sabe.........así nos pinta
Expatriado 22/03/2020 12:37 #4
Poneis que vive en NY, en Washignton, ella dice en Virginia. Aclaraos, periodistos y/o periodistas
jjeejje 22/03/2020 11:56 #3
jeje ¡ ya no contaras en una semana ,que no han tomado medidas hasta hoy,como en Inglaterra...¡¡
Para la segura 22/03/2020 09:58 #2
Pues si te sientes más segura, tú misma. Dentro de unos días nos lo cuentas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: