Una salmantina coordina un libro para niños con pautas para evitar la propagación del coronavirus

Portada de 'Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)'

Las creadoras lo han difundido de forma gratuita a través de redes sociales y ya supera las 30.000 visitas desde su lanzamiento.

La periodista segoviana María Coco ha sacado a la luz 'Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)', un libro para niños coordinado por la también periodista salmantina María R. Coco y con ilustraciones de la riojana Sara Ramírez que trata de acercar a los más pequeños cuál es la realidad por la propagación del Covid-19 y cuáles son las pautas para atajar su avance.

 

Este cuento lo han sacado adelante en apenas unos días, desde que se estableció el Estado de Alarma y sus creadoras han querido difundirlo gratuitamente a través de redes sociales, algo que ya han conseguido, porque, tal y como han señalado, ya superan las 30.000 visitas 'online' desde su lanzamiento.

 

Con 32 páginas, que dan cobijo a textos e ilustraciones, los niños conocen las peculiaridades de esta crisis que ha confinado a las familias en sus casas y que precisa de medidas estrictas de higienes para limitar sus efectos en la población, especialmente entre los mayores.

 

La coordinadora, María R. Coco, además de animar a la difusión a través de redes sociales, ha anunciado la intención de publicar esta misma obra en "todas las lenguas e idiomas" en las que puedan durante los próximos días.

Comentarios

MARITZA 24/03/2020 22:23 #2
LINDO CUENTO ME ENCANTÓ PARA ENSEÑAR
[email protected] 21/03/2020 23:32 #1
GRACIAS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: