Una salmantina, candidata al Parlamento Europeo en la lista de los socialistas de Flandes

Patricia Lamas es militante del PSOE de Europa y previamente estuvo afiliada al PSOE en Salamanca, donde comenzó hace quince años su vinculación con los socialistas.

Patricia Lamas, militante del PSOE Europa desde el año 2.000, será candidata a eurodiputada con el Partido Socialista flamenco. La salmantina, de 34 años y residente en Bélgica desde 2001, fue elegida el pasado fin de semana en Bruselas por el SP.A para optar a un escaño en el Parlamento Europeo.

 

Su vinculación con los socialistas comenzó en el PSOE de Salamanca, en el que estuvo afiliada, y fue cofundadora de las Juventudes Socialistas de España en Europa. Es licenciada en Periodismo en su Salamanca natal, antes de estudiar Ciencias Políticas y un máster de Integración Europea en Bruselas. Esta joven salmantina ha desarrollado una carrera profesional en los ámbitos público, privado y asociativo, dedicándose actualmente a las políticas europeas en el sector de la salud.

 

Tras una primera designación como candidata en las elecciones municipales de Bruselas, el SP.A ha renovado su confianza en Lamas para que encabece, como candidata al Parlamento Europeo, la cooperación entre partidos socialistas hermanos, "reflejo de una Europa más unida". Kathleen van Brempt, líder de la lista del SP.A al Parlamento Europeo, ha afirmado en este sentido que “Europa es una construcción colectiva que se hace todos los días”.

 

Patricia Lamas ha declarado tras su inclusión en las listas al Parlamento europeo que “al haber nacido en una joven democracia, como muchos jóvenes pienso que el mundo solo tiene las fronteras que nosotros decidamos imponernos. En estas elecciones europeas nos jugamos el futuro. Los europeos debemos elegir entre una Europa que siga creando más desigualdades y aplicando medidas de austeridad, o una Europa construida sobre principios de solidaridad y que sepa eliminar las barreras que frenan la movilidad y lograr desarrollar plenamente la ciudadanía europea”.

 

Javier Moreno, presidente del PSOE Europa, ha expresado “su satisfacción y orgullo porque el partido socialista flamenco confíe a una militante del PSOE Europa uno de los puestos de su lista europea”. Moreno ha resaltado que “la designación de Patricia Lamas viene a reforzar el dinamismo de los socialistas españoles en el exterior”.

 

Los líderes del partido socialista flamenco han transmitido al Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la inclusión de Lamas en sus listas, y Javier Moreno, presidente del PSOE Europa, ya ha podido constatar tras una conversación con Elena Valenciano, la satisfacción del PSOE por estas acciones “que permiten demostrar, a través de la unión entre partidos socialistas hermanos, que Europa debe aspirar unida a un proyecto común más solidario y progresista”.