Una Salamanca cada vez más naranja hace 3.000 PCR en una semana para frenar el Covid

Cola de pacientes a la espera de hacerse un test de Covid en La Alamedilla.

Salamanca, especialmente la capital, está a la cabeza de las zonas problemáticas de Castilla y León que ha registrado 600 positivos más en un día. 

Horas decisivas y espadas en todo lo alto para frenar la 'segunda ola' del coronavirus en Salamanca, una de las zonas que vuelve a estar entre las más afectadas de Castilla y León. Un día más, la provincia ha visto incrementarse los positivos (68), tiene 13 brotes y es la provincia con más zonas básicas de salud en naranja, la antesala de los confinamientos, de toda la Comunidad. Así que Sacyl ha sacado la artillería para intentar frenar este avance que, por ahora, no llega al Hospital: ha vaciado la UCI este martes y tiene pocos pacientes en planta.

 

En la última semana, se han hecho en la provincia 3000 pruebas PCR (25.000 en toda la comunidad) de las que han dado positivo más de 200, y eso se ha notado en lugares como el centro de salud de La Alamedilla, donde este lunes y martes había colas de personas y vehículos para hacerse la prueba. El número de test es muy alto: de hecho, es el mayor en una semana según las estadísticas de Sacyl.

 

Detrás de este aumento de pruebas, y de los positivos que han aflorado, cerca de 1.400, está la evolución que ha experimentado la provincia, con muchos días de abultadas cifras de nuevos positivos. Sin embargo, nada de esto se está traduciendo por ahora en enfermedad, aunque sí en mucho trabajo para Atención Primaria.

 

Con todo, hay mucho trabajo por delante. Al margen de Burgos, que concentra la mitad de los 599 nuevos positivos de Covid en Castilla y León, Salamanca es la provincia que más preocupa, especialmente su capital. Está en brotes y nuevos positivos entre las más destacadas, aunque el número diario empezó a caer este martes.

Comentarios

Parko 12/08/2020 12:59 #3
Ya sabemos que el tema del corona es muy preocupante,y que todas las noticias e informaciones son fundamentales y que hay que tomar todas las precauciones posibles.Menos botellones y clerecía y sentido común. Nota para el Sr.Oliva: por favor infórmenos en qué a quedado lo del hotel ilegal. Díganos si vino el Sr.Mañueco a resolver el asunto y dirigir la obra de demolición o lo que dijera el Sr.juez.Muchas gracias por adelantado.
No lo entiendo 12/08/2020 10:58 #2
Porque en ciudades catalanas o de MADRID ,con mas de 200.000 HABITANTES han hecho TEST MASIVOS? que pasa con Salamanca?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: