Una ruta de senderismo accesible entre castaños centenarios a los pies de la Peña de Francia
Cyl dots mini

Una ruta de senderismo accesible entre castaños centenarios a los pies de la Peña de Francia

Uno de los Castaños Centenarios junto a El Casarito

Se trata de una ruta de algo menos de dos kilómetros, de caracter circular y accesible a personas con sillas de ruedas.

La Peña de Francia es una de las cimas características de Salamanca, una cumbre con su característica silueta que bien se atisba desde buena parte de la provincia en los días claros, y a sus pies está una ruta accesible para practicar senderismo y para poder hacerlo con silla de ruedas.

 

Se trata de 'Los castaños centenarios', un sendero acondicionado de apenas 1,6 kilómetros pero que abre la posibilidad a otros itinerarios más largos hacia lo alto de la Peña de Francia o de la misma sierra, con recorridos marcados.

 

En lo que a la ruta en cuestión se refiere, el visitante puede adentrarse y pasear por un trazado circular entre castaños centenarios, robles y matorral de sotobosque característico de la zona, con la posibilidad de descubrir la vida de animales salvajes del parque natural.

 

Se trata, pues, de un camino que invita a pararse y disfrutar de la naturaleza y, para ello, con una actuación financiada en su momento por la Obra Social de la Fundación 'la Caixa' y promovida por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, el sendero aporta hasta seis áreas de contemplación o descanso.