Una reclusa de Topas tira al suelo y agrede a una trabajadora en la sala de televisión del centro
Cyl dots mini

Una reclusa de Topas tira al suelo y agrede a una trabajadora en la sala de televisión del centro

Topas

Al parecer, y según una denuncia del sindicato Acaip, la reclusa quería ser trasladada a la enfermería de esta cárcel de Salamanca, donde se se encuentra su ex pareja sentimental.

El sindicato ACAIP, mayoritario en el CP de Topas y en el sector de Instituciones Penitenciarias, denuncia una nueva agresión a una trabajadora por parte de una reclusa del Centro, que viene a sumarse a las graves agresiones sufridas durante los últimos meses.

 

La misma se produjo durante la mañana del día de este 17 de diciemnre, en la sala de televisión y en presencia del resto de las internas del módulo 8. 

 

La trabajadora fue tirada al suelo y golpeada en reiteradas ocasiones. La interna es reincidente en su inadaptación al régimen penitenciario y su comportamiento causa rechazo incluso entre el resto de reclusas, que han mostrado su solidaridad con la compañera golpeada", señalan desde Acaip.

 

"Su comportamiento violento pudo ser debido a un intento de lograr ser trasladada a la enfermería del centro, donde podría encontrarse su ex compañera sentimental", indican las mismas fuentes.

 

Desde el Sindicato Acaip agradecemos las muestras de solidaridad demostrada por el resto de reclusas del módulo 8 para con la compañera y pedimos a la Dirección del Centro el traslado inmediato de esta interna.

 

La trabajadora al regresar a su puesto de trabajo este 18 de diciembre tuvo conocimiento de que la reclusa había sido devuelta al módulo y tendría que volver a encontrarse con la misma durante el servicio, "algo que desde el Sindicato Acaip entendemos que no debería de haber sucedido si se hubiesen adoptado las medidas que corresponden a este tipo de incidentes, como la aplicación del régimen de aislamiento o el  traslado inmediato de la interna agresora, para evitar que pudieran volver a repetirse incidentes similares y nuevas agresiones".

 

Desde Acaip "nos preguntamos también qué suceso de gravedad tiene que ocurrir para que la Secretaría General y el propio Ministro del Interior tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes".

 

"Hasta cuándo vamos a tener que soportar la falta de personal que sufre el centro, la falta de dotación de medios de seguridad o de medidas legislativas como que se reconozca al trabajador penitenciario la condición de agente de la autoridad", denuncia Acaip.