Una rebaja en las tarifas deja el alquiler del Multiusos en 7.700 euros por día de evento

Las mejoras ofrecidas por la empresa incluyen la cesión gratuita al municipio por ocho días más al año que se suman a los once ya contemplados y una serie de bonificaciones en las tarifas.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca refrendó el pasado viernes la concesión del Multiusos Sánchez Paraíso a la empresa Enjoy Wellness, la misma que ya gestiona las piscinas y la ciudad deportiva de La Aldehuela, contratos que suman 85 millones de euros. Sin embargo, parece que el contrato todavía va a tener cambios llamativos. El que más, una rebaja en las tarifas por el alquiler de instalación del 20% que, con todo, arroja una cifra importante.

 

Según un documento anexo este día 15 de marzo, un día de alquiler de las instalaciones para un evento o actividad cuesta 7.742,19 euros (IVA incluido) una vez hecho un descuento del 20% que eleva la tarifa oficial por encima de los 9.000 euros/día; además, también se rebaja la factura por día de montaje para un evento, que se queda en 3.896,18 euros/día tras la rebaja.

 

La ficha de esta adjudicación en el portal del contratatante ha recogido este nuevo documento con fecha del día 15 de marzo, posterior a las fechas del dictamen de la comisión de Contratación y también posterior a la fecha del pleno, que contempla algunas mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria. En concreto, ofrece además de la rebaja en los precios de alquiler, más días a disposición del Ayuntamiento de Salamanca y una serie de bonificaciones en las tarifas.

 

El Ayuntamiento dispone de once días para usar el Multiusos cada año, que aprovecha para programación de las fundaciones de cultura y un concierto de pago habitual en Ferias y Fiestas. Pues, además, la empresa ha ofrecido el uso gratuito obligatorios por otros ocho días más al año. Ceder más días de uso municipal está puntuado en el concurso, y concretamente la mejora de ocho días se lleva 15 puntos, el máximo. 

 

Además, la empresa se llevó en el concurso otros diez puntos por ofertar varias bonificaciones en las tarifas de usuarios y también en la ya comentada por el alquiler de la instalación para eventos, tanto de los días de uso como los días de montaje. La baja ofrecida en las tarifas a abonar por los usuarios responde exactamente a la tabla propuesta por el Ayuntamiento en la licitación. Se bonifica al 100% la tarifa del abono familiar, la tarifa de ludoteca para abonados, la primera hora y media de parking y se crea un abono para personas con diversidad funcional de 22,68 euros/año.