Una quincena de pacientes con implantes cocleares cambian de procesador en Garrido Norte

Gracias a una donación tecnológica y por iniciativa del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Durante toda la mañana de este martes 24 de abril, desde las 10:00 horas, se ha celebrado en el Centro de Salud Garrido Norte (Sisinio de Castro), en la unidad de Foniatría, del servicio de ORL, un acto de cambio de procesador de sonido para los últimos 15 pacientes implantados cocleares de la marca Neurelec, gracias a una donación tecnológica de Oticon Medical, en coordinación con el responsable de la Unidad de Implantes Auditivos, Santiago Santa Cruz, y el encargado de la programación y rehabilitación auditiva, Jose María Gorospe, foniatra.

 

Todos los pacientes implantados en Salamanca con el implante Neuro-Zti hasta el momento, que actualmente portaban un procesador de sonido llamado Neuro One, ha sido cambiado ahora por el nuevo procesador retro auricular de sonido Neuro 2. El coste valorado a precio de mercado de estos nuevos quince procesadores asciende a unos 127.000€, aunque no ha supuesto coste alguno para el Hospital ni para los pacientes. Además, los procesadores Neuro One han sido recogidos en foniatría, para su uso en los pacientes que puedan precisarlos.

 

En el acto se ha presentado el nuevo procesador a todos los usuarios, sus familias y los médicos del hospital por parte de Enrique Linaza, responsable de Oticon Medical Iberia. Además se han realizado las programaciones de los nuevos procesadores en las instalaciones del Sisinio de Castro.

 

Los implantados notarán el cambio en su día a día, ya que el nuevo procesador emplea una tecnología actualizada y además es más ligero y pequeño. Esta en una iniciativa surgida desde la Unidad de Implantes Auditivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con el objetivo de mejorar la atención y satisfacción de los pacientes sordos.