Una primavera sin flores, no es primavera: "Esto es la ruina de nuestro negocio, por favor ayudadnos"

Ha comenzado la primavera, pero en Salamanca unas nubes grises, además del estado de emergencia decretado como consecuencia del coronavirus, impiden apreciar y disfrutar de la que para muchos, es la mejor estación del año.

La primavera trae color, después del duro invierno. Sin embargo, en esta ocasión las circunstancias se han dado al reves. Comenzamos el equinoccio de primavera de una manera diferente, desde casa y con temperaturas por debajo de los diez grados, además de precipitaciones a lo largo de todo el fin de semana.

 

El sector dedicado a la producción de planta de temporada se muestra devastado ante las terribles consecuencias derivadas del estado de emergencia decretado por el Gobierno de España, en relación a la pandemia global actual. Todo el trabajo de meses se verá tirado a la basura en cuestión de unas horas.

 

Rubén Sánchez del Vivero Seriflor advierte de la difícil situación que están viviendo. "Llevamos desde el mes de noviembre para cultivar todas las flores, flores que nos llenan de alegría y de color. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de su venta, nos vemos visto obligados a tirar toda la produccion", ha reconocido.

 

La primavera es la época del año más importante para el sector, ya que es cuando se aglutinan todas o la mayoría de las ventas que realizan. Ahora bien, debido al estado de alarma que estamos viviendo, "todas las flores han dejado de tener un jardín como destino y ahora estamos obligados a tirarlas al contenedor", subraya dolido Rubén en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

 

"Es la ruina de la empresa, es la ruina de nuestro negocio", continúa, "por lo tanto, solicito a los políticos que tomen medidas, que a día de hoy 20 de marzo, ninguna de las medidas, ni de las ayudas que tenemos en el Real Decreto nos cubre la ruina de nuestor negocio. Estoy seguro que las ciudades y las casas no tienen la misma alegría sin esas flores. Esto nos llena de vida, imaginad un jardín sin colores, un jardín sin colores. Yo hoy lo veo todo negro, pero quiero verlo lleno de color. Por favor ayudadnos", finaliza.

 

 

Comentarios

psss 21/03/2020 12:32 #1
lo accesorio se pierde queda lo importante.sanidad y alimentacion y techo .y el que quiera que se engañe..y si no se arprende esto malo.....en el futuro

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: