Actualizado 07:35 CET Versión escritorio
Salamanca

Una Plaza Mayor (casi) de estreno para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

MUNICIPAL

El escenario para el concierto de la Oscyl de este día 18 de junio ocupa una parte recién arreglada del pavimento de la Plaza Mayor, al que le quedan nada más detalles para estar totalmente renovado.

Publicado el 16.07.2019

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León será la encargada, este jueves día 18 de julio, de hacer el (casi) estreno del nuevo pavimento de la Plaza Mayor. La obra de reparación de las losas de la monumental plaza llevan en marcha desde hace más de un año y, al fin, parecen listas para finalizar. De hecho, la semana pasada se terminó de arreglar la última franja en la que no se había actuado, delante de la fachada principal del Ayuntamieto.

 

Justo ese lugar es el que, desde este lunes, ocupa el escenario que usará la Oscyl. Es una más de las estructuras que soporta la plaza cada año para los diversos eventos que acoge, especialmente, conciertos y festivales diversos. Se ha puesto sobre las losas recién reparadas que son las últimas que se han arreglado, algo habitual en los meses de reparación, rápidamente se han ocupado por terrazas u otros usos las zonas que se arreglaban. A la Plaza Mayor le faltan solo algunos detalles, en forma de algunas losas en la zona central, que son las últimas sin tocar todavía.

 

Las obras para reparar el pavimento de la plaza empezaron el 27 de junio de 2018, hace más de un año. El plazo de ejecución previsto era de ocho meses, pero ha habido que hacer varias interrupciones para dejar la plaza libre para eventos: los conciertos de Ferias y Fiestas, Navidad, la Semana Santa, el último Festival de Luz y Vanguardias... La última reanudación de las interminables obras de la plaza se produjo el pasado 18 de junio. En total, y con suerte, la duración efectiva de las obras será de trece meses o algo más.

 

La cuarta temporada de la consolidada gira Plazas Sinfónicas, a cargo de la OSCyL, recorrerá las nueve capitales de provincia de Castilla y León entre el 11 de julio y el 21 del mismo mes. La gira de Plazas Sinfónicas comenzó el día 11 de julio, en Zamora, en la Plaza de la Catedral, a partir de las 21.30 horas, y continuó el viernes, 12 de julio, en la Plaza Mayor de Valladolid, el sábado 13 de julio en la Plaza de Regla de León, y el domingo 14 de julio en Ávila, en la plaza del Mercado Chico.

 

Se reanudará a partir del 17 de julio que la OSCyL tocará en la Plaza Mayor de Soria; en la Plaza Mayor de Salamanca será el 18 de julio y en la plaza de San Juan de Burgos el 19 de julio. Ya el 20 de julio será en la Plaza Mayor de Palencia y el 21 de julio finalizará el programa de Plazas Sinfónicas en la Plaza del Azoguejo de Segovia. Todos los conciertos serán a las 21.30 horas.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios