Una persona resultar herida grave por quemaduras en el incendio de una parcela en Villaflores

Después de ser atendido en el Centro de Salud de Cantalapiedra, el herido fue trasladado al Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado que una persona de 57 años ha resultado herida grave por quemaduras en un pequeño incendio de rastrojos que tuvo lugar en una parcela situada en el término municipal de Villaflores.

Aunque no han trascendido aún más detalles, la sala de emergencias recibió una alarma en torno a las 20:28 en el que los comunicantes transmitieron de la existencia del fuego, que estaba prácticamente controlado, así como que estaban trasladando al herido en un vehículo particular hasta el Centro de Salud de Cantalapiedra. Precisamente, hasta la villa cantalapetrense se movilizó una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado con el fin de trasladar al herido hasta el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid.

Se desconoce el motivo concreto por el que se originó el fuego en los rastrojos. El alcalde de Villaflores, Vicente González, explicó que en las labores de extinción del incendio colaboraron los vecinos que con sus tractores realizaron los pertinentes cortafuegos. Además, también intervino una dotación de bomberos del parque comarcal de Peñaranda de Bracamonte, dependiente de la Diputación de Salamanca. También se movilizó a una unidad de la Guardia Civil de Salamanca, que acudió hasta el lugar de los hechos.