Una paellada de la Hermandad Dominicana en la Casa de la Iglesia termina con un 'streptease'

El acto organizado para organizar fondos acabó con uno de los miembros de la Hermandad subido a una barra, con los pantalones bajados. El hermano ha pedido la baja y la Dominicana ha pedido disculpas. 

Una comida para recaudar fondos en la Casa de la Iglesia de Salamanca, organizada por la Hermandad Dominicana, terminó con uno de sus miembros subido a la barra, con los pantalones bajados y en ropa interior.

 

Este 'streptease' tuvo lugar el pasado domingo, durante la celebración de una paella organizada en unos de los salones de las dependencias eclesiásticas, que habitualmente se ceden para actos religiosos o benéficos, como en principio era el de la hermandad.

 

Tras tener lugar estos hechos, las imágenes y el vídeo con el hombre sobre la barra empezaron a divulgarse por redes sociales y, al hacerse público, la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana ha emitido un comunicado por "el comportamiento impúdico" del protagonista.

 

"Lamentamos profundamente que se haya producido un comportamiento tan indigno y ofensivo que nos ha llenado de vergüenza y tristeza. Manifestamos que conductas de este tipo son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana", ha indicado la organización en el comunicado recogido por Europa Press.

 

Asimismo, ante la "gravedad del hecho", la Junta de Gobierno se reunió de urgencia un día después -el lunes- y llamó "a capítulo" al hermano, al que le comunicó que "su comportamiento había sido contrario al espíritu y a los fines de una Hermandad".

 

Según ha avanzado la Hermandad en su comunicado, el autor del 'streptease' admitió su error y, por iniciativa propia, ha solicitado la baja en la organización, una petición que la Junta de Gobierno ha aceptado.

 

Finalmente, la Junta de Gobierno ha pedido "humildemente" perdón por el "daño" y el "escándalo" que este suceso están provocando en las personas que han tenido conocimiento del mismo, y, también, ha reconocido que es "consciente" de que "la difusión de este hecho daña la imagen de la Hermandad Dominicana, pero también afecta a la de las demás cofradías y a la de la Iglesia en general".

Comentarios

Un salmantino 03/05/2018 14:05 #13
Me da vergüenza que alguien se dedique a filtrar vídeos a la prensa. El que filtra es tan culpable como el del striptease porque no saben el daño gratuito que se le está haciendo a toda una hermandad. Si hay alguna denuncia que hacer, el lugar adecuado es el cabildo general donde la directiva debe de dar explicaciones.
¿Y se llaman "hermanos" estos sinvergüenzas? 03/05/2018 12:54 #12
Todo vale contra esta Junta de Gobierno elegida democráticamente. ¿No hay ido Uds. a bodas u otras fiestas felices? Y, lo peor, los medios de comunicación que parecen estar haciendo basura de libelos. Por cierto, ¿por qué se tapa la cara de menores -esta bien- pero también de otros mayores salvo la cara del hermano mayor. Lo que pasa es que hubo unas elecciones y los que perdieron están usando todo lo sucio que fabrican contra el hermano mayor y su junta: libelos, pasquines anónimos, mentiras, vídeos interesados... y lo triste, es que los medios de comunicación parecen hacer caldo a las calumnias difundiéndolas. Yo veo a gente muy contenta...que uno se pasó ¿No han ido Uds. a bodas o fiestas que terminan con gente demasiado felices? Lo que no tiene nombre es que hermanos (si se pueden llamar así) ataquen sus hermanos, y luego pretenderán que lo hacen por el bien de la Hermandad Dominicana. Mal haría el Obispado de Salamanca siguiéndole el juego a los difamadores: darles la razón y que ganen así lo que no consiguieron en las elecciones, ¿o no eligió la Hermandad Dominicana de Salamanca a los que ahora denigran? Mal haría el Obispado de Salamanca premiando a los difamadores.Dios los perdone.
¿Y se llaman "hermanos" estos sinvergüenzas? 03/05/2018 12:42 #11
Todo vale contra esta junta elegida democráticamente. ¿No hay ido Uds. a bodas u otras fiestas felices? Y, lo peor, los medios de comunicación haciendo basura de libelos. ¿Por cierto, por qué se tapa la cara de menores -esta bien- pero también de otros mayores salvo la cara del hermano mayor. Lo que pasa es que hubo unas elecciones y los que perdieron están usando todo lo sucio contra el hermano mayor y su junta: libelos, pasquines anónimos, mentiras, vídeos interesados... y lo triste, es que los medios de comunicación parecen hacer caldo a las calumnias difundiéndolas. Yo veo a gente muy contenta...que uno se pasó ¿No han ido Uds. a bodas o fiestas que terminan con gente demasiado felices? Lo que no tiene nombre es que hermanos (si se pueden llamar así) ataquen así a otros, y luego pretenderán que lo hacen por el bien de la Hermandad Dominicana. Dios los perdone.
PERO QUE ES LO QUE PASA 03/05/2018 00:05 #10
PAELLA VALENCIANA, CALDO GALLEGO, FOLKLORE ANDALUZ, MIGAS EXTREMEÑAS, TALLAS CASTELLANAS, HORNAZO CHARRO, OBISPOS COMO DIOS MANDA
Despacito 02/05/2018 23:50 #9
Lino;Tino que par de hipocritas eso os pasa porque no sabeis bailar y los demas con tal de salga su comentario publicado a decir cualquier sandez sin conocimiento de causa , aqui hay mucho interes particular de la banda del cirio,
pepe 02/05/2018 22:14 #8
No estoy seguro de que a Dios le ofenda, al fin y al cabo Él nos creó como somos y sin ropa. La ropa y la hipocresía vino después
Tenia, que darles verguenza. 02/05/2018 17:03 #7
Certifico, los datos, del comentario numero 4, todos ellos se dan en la Semana Santa Salmantina, con la connivencia, de las distintas Juntas Directivas, y encima, tienen la osadia de ir, descalzos, con los ojos llorosos, cuando son lios pregonaos. Todo eso, no puede tener cabida, en asociaciones religiosas, por un minimo de ética.
yo 02/05/2018 13:50 #6
si tan cristianos os sentís y de moral tan recta no me entra a mi en la cabeza como se puede destilar tanto odio en los comentarios que hacéis. Creo que tendríais que ir a la iglesia a hablar un ratito con Dios y que os asesore un poquito
salmantina 02/05/2018 13:33 #5
no doy crédito a los comentarios aqui recogidos. Os recuerdo, ya que os sentís tan ofendidos, que Cristo perdonó a todo el mundo, incluida Maria Magdalena. El que alguien cometa un error en un momento dado no es para lapidarlo. Ni a él ni a quienes le acompañaban. ¡ Vaya país que tenemos con tanta hipocresía!
AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO 02/05/2018 12:33 #4
Las cofradias son fiel reflejo, de la sociedad secularizada en que vivimos.por ello, se pueden constatar multitud de paradojas. 1. Madres solteras, con cargos directivos. 2. Matrimonios civiles, del mismo sexo. 3. Jefes de Paso, con la querida (hermana) de ayudante. 4. Parejas, con orden de alejamiento, desfilando en la misma procesion.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: