Una ola invernal atraviesa Salamanca dejando mínimas de hasta -3 grados

Las temperaturas máximas no superarán los 8 grados con una sensación térmica en jornadas venideras de hasta siete grados bajo cero.

El tiempo en Salamanca no va a dar una tregua y la ola de frío que atraviesa la Península va a dejar un alargado rastro en forma de bajas temperaturas durante las próximas jornadas. Esto es lo que indican los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan qu según avances los días, los termómetros irán bajando poco a poco.

 

Tal es así que de cara a este domingo, las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 8 grados con escasa probabilidad de precipitaciones, situación similar que de cara al lunes, cuando la máxima alcanzará los siete grados y la mínima entre 0 y 1.

 

Y ya a partir del martes 26 de noviembre, la ola de frío golpeará con más crueldad ya que en esta jornada las previsiones de la Aemet indican una mínima de uno bajo cero y una máxima de solo 6 grados.

 

El miércoles y el jueves aún peor, ya que Salamanca tendrá que soportar el frío de esta época del año con entre -2 y 5 grados el primer día y con entre -3 y 7 el segundo, y una sensación térmica que puede alcanzar los siete bajo cero.