Una obra de teatro difícil de explicar

Manuel Heras y representantes de la compañía (Foto:F.Rivas)

El Teatro Juan del Enzina acoge desde este viernes la representación 'Bienvenido a casa' de la compañía uruguaya Morondanga

El Pequeño Teatro de Morondanga representará este fin de semana en Salamanca, viernes y sábado, 15 y 16 de noviembre, su nuevo espectáculo ‘Bienvenido a casa’, una obra que se escenifica en dos partes y en dos días diferentes.

 

Los representantes de esta compañía uruguaya, el director Roberto Suárez y el productor Ignacio Fumero, han explicado que se trata de una iniciativa que pretende que el espectador vea, durante dos días distintos, un espectáculo que tiene continuidad.

 

De esta forma, los asistentes al Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca podrán asistir el viernes a las 22.00 horas y luego, con la misma entrada, verán la segunda parte de la función el sábado a partir de las 18.00 horas.

 

Además, como la obra obliga a la representación con un público no superior a 70 personas, un segundo grupo de otras 70 personas asistirá a otra función. En este caso, la primera cita tendrá lugar el sábado a las 18.15 horas y la segunda, en el mismo día, a las 22.00 horas.

 

La primera parte dura unos 65 minutos y la segunda unos 105 minutos pero no serán iguales en las dos funciones, ya que habrá un momento en el que confluya el espectáculo del primer grupo con el del segundo.

 

No obstante, en este sentido de unión de grupos, los responsables de la compañía y el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, no han querido incidir en ello para sorprender a los asistentes.

 

En cuanto a la temática de esta obra “peculiar y distinta” tratará de hacer reflexionar al espectador sobre la miseria humana, la envidia, el suicidio, y la fealdad y la belleza, “enmarcado en un sentido que roza la tragicomedia y el humor negro”, ha explicado Roberto Suárez durante la presentación en Salamanca.

 

‘Bienvenido a casa’ cuenta con un reparto de ocho actores y este espectáculo ya se ha podido ver en ciudades como Madrid, Badajoz, Logroño o Girona. Y, tras su paso por Salamanca, llegará a otros puntos de la geografía española como Murcia.