Una nueva ruta micológica permitirá descubrir el entorno entre Tamames y Aldeanueva de la Sierra
Cyl dots mini

Una nueva ruta micológica permitirá descubrir el entorno entre Tamames y Aldeanueva de la Sierra

Nueva ruta micológica en Salamanca (Foto: Diputación de Salamanca)

Se trata de un recorrido circular de 13,8 kilómetros que se suma a la red de senderos micológicos de la provincia puestos en marcha por la Diputación.

La provincia de Salamanca estrena nueva ruta micológica para dar a conocer no solo la riqueza micológica de la provincia, sino también sus espacios naturales. De esta forma, la Diputación de Salamanca ha dado a conocer este martes el nuevo sendero, que unirá las localidades de Tamames y Aldeanueva de la Sierra.

 

Se trata de un recorrido circular de 13,8 kilómetros y un desnivel de 352 metros que cuenta con una dificultad media y supone un trayecto a pie de algo más de tres horas. "Esta ruta atraviesa parajes poco conocidos pero sorprendentes al ser una zona fronteriza entre diversos paisajes como la dehesa charra y la Sierra de Francia", ha explicado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

 

Además, la ruta cuenta con un recorrido más corto, de tres kilómetros, para los senderistas que deseen realizar un "pequeño paseo" en esta zona. Como mejores épocas para realizar esta ruta los responsables provinciales han destacado el otoño y la primavera.

 

"La ruta permitirá no solo conocer el entorno, sino también su historia, leyendas, oficios tradicionales, su artesanía y su flora y su fauna", ha explicado García Hidalgo. Por su parte, los alcaldes de Tamames y Aldeanueva de la Sierra, Alfonso Valle y José María Montero, han querido agradecer a la institución provincial esta iniciativa, ya que "nos permitirá exportar nuestros productos como el cocido, los embutidos o la carne de morucha. Es una opción de turismo muy buena en un enclave privilegiado que sorprenderá a los senderistas".

 

Esta nueva ruta micológica es la tercera de la provincia después de las puestas en marcha entre los municipios de Montemayor del Río y El Cerro y la que une Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra. Además, el objetivo de La Salina es que esta red de senderos micológicos cuente con seis rutas por distintas comarcas salmantinas y trabaja ya para la puesta en marcha de la cuarta, que está previsto que sea en El Rebollar.

 

"La Diputación ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Turismo para mejorar el posicionamiento turístico de Salamanca y ahora el senderismo es una práctica muy generalizada y muy demandada, mientras que el micoturismo está en crecimiento por el disfrute de espacios naturales", ha explicado el diputado de Turismo, quien ha añadido que esta red de senderos micológicos en Salamanca transcurre por "espacios menos conocidos pero son lugares tranquilos y seguros".

 

"Es muy necesario poner en valor los recursos turísticos de la provincia para favorecer el desarrollo de nuestro medio rural y su economía", ha concluido el diputado provincial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: